alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); ULTIMO MOMENTO: Los trabajadores de la salud rechazaron la propuesta del gobierno (Audios) | Radio Noticias

Inicio , � ULTIMO MOMENTO: Los trabajadores de la salud rechazaron la propuesta del gobierno (Audios)

ULTIMO MOMENTO: Los trabajadores de la salud rechazaron la propuesta del gobierno (Audios)

Los trabajadores de la Salud recibieron una propuesta del gobierno provincial, directamente del Ministerio de Salud, Luis Chagra Dib, que no contenta a todos y que fuer rechazada no solo por los representantes del departamento de Orán, sino también por los trabajadores del departamento San Martín.
En diálogo con RADIO NOTICIAS el delegado del Hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen, Daniel Abalos, nos indicó que para ellos la propuesta "es muy burlística" (sic), agregando que se sienten "agraviados y ofendidos".
Este es el detalle de la propuesta hecha por el Ministro de Salud Luis Chagra Dib:
Médicos con Dedicación Exclusiva: $ 1.400,00
- Médicos sin Dedicación Exclusiva: $ 750,00
- Odóntologos: $ 639,00
- Nutricionistas: $ 450,00
- Psicológos: $ 450,00
- Enfermeros Profesionales: $ 450
- Enfermeros No Profesionales: $ 315,00
- Técnicos: $ 250,00 (Agentes sanitarios)
- Administrativos: $ 200,00
- Servicios Generales: $ 180

Las propuestas pasaron por  solicitarle  al  ministerio  que  les  aumenten  a  todos   por igual la cantidad de mil pesos, otros  indicaban  que  no  se  podría  solicitar  tanto  sino unos  750  pesos, para   la  categoría  más  baja, y  de   allí  en  forma  escalonada  hasta completar  la  pirámide  salarial. Otros  trabajadores  propusieron  que, si  el  gremio  de ATSA, hasta el  lunes de  la  semana  que  viene  no  logra  algún  aumento  para  los trabajadores, van a  promover  una  desafiliación  masiva al sindicato.
Esto respondía el delegado de Yrigoyen, informando  sobre  la  propuesta del gobierno provincial:


  RN - Daniel Abalos - Trabajadores de la Salud no aceptan propuesta 180311 by Radio Noticias

Luego de un amplio debate en la asamblea de los trabajadores, transmitido en vivo y en directo por Radio Noticias, los trabajadores decidieron solicitar al gobierno un aumento de 300 pesos desde la categoría más baja, exceptuándo a los médicos que insistirán en el pago propuesto en el decreto derogado, pero que el incremento sea para todos. Esto nos relataba Abalos:

  RN- Daniel Abalos - La desición de los trabajadores 180311 by Radio Noticias

El debate de la asamblea prosiguió después de las 13 horas, tiempo en el que los trabajadores contratados se anoticiaron que el Ministro subrayó que los aumentos propuestos, por el gobierno, no contempla a este sector. Ampliaremos
 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "ULTIMO MOMENTO: Los trabajadores de la salud rechazaron la propuesta del gobierno (Audios)"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección