alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Chagra Dib se reunió ayer con gremios de la Salud del Departamento San Martín | Radio Noticias

Inicio , � Chagra Dib se reunió ayer con gremios de la Salud del Departamento San Martín

Chagra Dib se reunió ayer con gremios de la Salud del Departamento San Martín

El Ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, se reunió ayer con representantes de las entidades gremiales de hospitales del departamento San Martín nucleadas en APSADES y ATE. Hoy se reúne con gremios de la capital.

Durante el encuentro se aunaron criterios con temas vinculados con las dificultades que se les presentan a los trabajadores del sector en las áreas donde se desempeñan, como la necesidad de viviendas para los profesionales que se radican en el interior; situación edilicia y equipamiento; informatización en los hospitales; provisión de indumentaria, entre tantos otros puntos.

En la oportunidad la doctora Patricia Lescano, delegada de APSADES en el Hospital de Mosconi, destacó la convocatoria y continuidad en el dialogo con las autoridades del gabinete de salud “para poner punto final al conflicto planeado en algunos hospitales del norte. Entendemos que está en nuestras manos la salud de la comunidad y por ello estamos trabajando en conjunto con las autoridades”, expresó la delegada gremial.

Asimismo indicó que el ministro Chagra Dib les confirmó que esta semana seguirán las reuniones con los representantes gremiales de la capital y otros puntos del interior de la provincia, con el compromiso se avanzar en una mesa de trabajo que garantice continuidad en el dialogo y soluciones conjuntas a las necesidades planteadas.

Cabe recordar que esta la ronda de trabajo con la dirigencia sindical comenzó en marzo pasado, cuando el ministro de Salud anunció a los gremios que el estado provincial incorporará alrededor de 2000 empleados contratados a la Planta de Personal del Área de la Salud, cargos a los cuales se accederá mediante concurso, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 6.903. También se avanzó en la aplicación del beneficio jubilatorio de Reconocimiento por los Servicios Prestados, que fue creado por el Decreto Nº 4467/10, para acoger oportunamente al personal que se encuentra en ésta etapa laboral.

Chagra Dib invitó a los representantes gremiales a formular propuestas para promover la actualización del Régimen del Personal de la Salud (Ley 6.903) y el Estatuto de los Trabajadores (Decreto Nº 2.617/05), que se llevará a cabo en el curso del presente año.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria el Secretario de Servicios de la Salud, Alejandro Gravanago.

Fuente: Informate Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Chagra Dib se reunió ayer con gremios de la Salud del Departamento San Martín"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección