alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Escuela Técnica, el profesor Enrique Manque afirma: "Yo no tengo nada que ocultar" | Radio Noticias

Inicio , � Escuela Técnica, el profesor Enrique Manque afirma: "Yo no tengo nada que ocultar"

Escuela Técnica, el profesor Enrique Manque afirma: "Yo no tengo nada que ocultar"

Durante la emisión del Programa "Central de Noticias" entrevistamos al profesor Enrique Manque, actualmente al frente de la dirección de la Escuela Técnica 3.134, sobre las denuncias hechas por la profesora Claudia Mariela Zalazar.

La denuncia
El pasado 12 de abril la profesora Zalazar denunciaba públicamente en Radio Noticias que la designación del director del establecimiento técnico le correspondía a ella por haber estado primera, desde el año anterior, en la tabla de puntajes, mientras que el actual director, Enrique Manque, siempre estuvo segundo.
También indicó que nunca pudo ver la planilla de puntaje aunque otros la habían visto y le habrían informado que ella se encontraba en el primer lugar. Seguidamente se presento a la junta a solicitar tal información y que, ciertamente, le confirmaron que ella ocupa ese lugar.

La respuesta del director
Ante tamaña denuncia dialogamos con el profesor Enrique Manque, quien nos respondió que no hubo ninguna irregularidad y que  la docente denunciante negó que lo publicado en nuestro medio haya sido cierto.
De todas maneras cuando le consultamos cómo fue su nombramiento indicó que fue a través de la Junta de Clasificación de Méritos y Disciplina "a mi me ofrecieron y yo dije que sí, y todo (fue) totalmente transparente", dijo Manque que el viernes último hizo correr una notificación entre los docentes del establecimiento dando a conocer la resolución de su nombramiento y una copia de la noticia publicada en nuestro medio.
Manque expresa que la docente desconoce que la vacante a vicedirector esta desde el mes de julio del año 2008, cuando el cargo de director era ocupado por Osvaldo "Pipo"  Castellanos, quien elevo una nota solicitando nombren un vicedirector, que recién lográ tener respuesta el pedido en el mes de noviembre a través del supervisor, y que toda la documentación consta en los registros del establecimiento. Seguidamente subraya que el ofrecimiento del cargo se lo hacen en noviembre de 2009 y que la resolución llega en el mes de julio (de 2010).
El actual director sostiene que "tengo treinta años en la docencia y lo que me ha caracterizado ha sido la transparencia" y que por ello "Yo no tengo nada que ocultar", y que en la Supervisión General están aguardando a la profesora Mariela Zalazar para que presente las pruebas correspondientes ya que los nombramientos dependen de esa área de gobierno.


Las declaraciones
A continuación ofrecemos los diálogos mantenidos, en un primer momento con la profesora Claudia Zalazar y luego con el profesor y director Enrique Idelfonso Manque:

  • Profesora Claudia Zalazar:
RN - Profesora Claudia Mariela Zalazar denuncia irregularidades la Técnica por Radio Noticias


  • Profesor Enrique Manque:
RN - Enrique Manque contesta a la profesora Mariela Zalazar por Radio Noticias

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Escuela Técnica, el profesor Enrique Manque afirma: "Yo no tengo nada que ocultar""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección