alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Rubén Fortuny habló de la regularización del trabajo doméstico | Radio Noticias

Inicio , � Rubén Fortuny habló de la regularización del trabajo doméstico

Rubén Fortuny habló de la regularización del trabajo doméstico

En el marco del día del trabajador, el Ministro de Trabajo y Previsión Social de la Provincia manifestó en “Escenario Político”, programa televisivo emitido todos los miércoles a partir de las 22 Hs. por canal 10 y Nortevisión: “hay que pelear por un trabajo en blanco, en regla y documentación correspondiente para llegar a los beneficios que otorga y abala el Estado desde la Carta Magna”.

Rubén Fortuny manifestó que desde el Ministerio de Trabajo se ha llegado a abrir la mesa tripartita de trabajo decente a partir del concepto de diálogo social; lo cual conlleva igualdad entre los empleadores, empleados y el estado. Por otra parte, aseguró Fortuny, que desde el Ministerio se pudo organizar mejor el cuerpo de inspección, se desempolvó la vieja Secretaria de Empleo, se está trabajando fuertemente en la erradicación de la mano de obra infantil, entre otras satisfacciones que contribuyen a una sociedad mejor.

Por otra parte, el Ministro de Trabajo destacó que es necesario regularizar la situación del trabajo doméstico. Así mismo, comentó a “Escenario Político” que: “No tengan miedo de pedirle a sus empleadores que regularicen su situación laboral, no tengan miedo porque el salario universal por hijo no se pierde al blanquear su situación laboral”.

El fin de semana en la Plazoleta IV Siglo se instalarán stands desde el Ministerio ante cualquier consulta o denuncia.

Finalmente el Ministro de Trabajo mencionó que casi el 90% de los choferes de remises están en condiciones no regularizadas. Las denuncias anónimas se podrán llevar a cabo en la Secretaría de Trabajo situada en calle Belgrano, entre Bolivar y Pedernera. En referencia al día del Trabajador “hay mucha gente que no tiene trabajo, pedimos optimismo y fuerza, hay que buscar acompañamiento. Soy un convencido que en el mundo de trabajo hay una demanda igual que a la oferta”, definió el Ministro de Trabajo.


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Rubén Fortuny habló de la regularización del trabajo doméstico"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección