alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Semana Santa: Esta noche se realizará el Vía Crucis desde la Cruz Mayor | Radio Noticias

Inicio , � Semana Santa: Esta noche se realizará el Vía Crucis desde la Cruz Mayor

Semana Santa: Esta noche se realizará el Vía Crucis desde la Cruz Mayor

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret.
En la religión católica siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebra la Eucaristía y se venera la Cruz. En los oficios del día se conmemora de una manera sobria y solemne la Pasión de Cristo. Se lee el relato completo de la Pasión según San Juan, en cuya lectura participan varias personas. Luego tienen lugar las peticiones, hechas hoy de manera solemne por la Iglesia, el Papa, los clérigos, fieles, gobernantes e incluso por los no católicos, los judíos y los ateos. Después tiene lugar la veneración del Árbol de la Cruz,en la cual se descubre en tres etapas el crucifijo para la veneración de todos. Terminada esta parte, se procede a distribuir la Comunión a los fieles con las Sagradas Formas reservadas en el monumento el día anterior, o sea, Jueves Santo.
Junto a las ceremonias que tienen lugar en los templos, en muchos lugares se conmemora el Viernes Santo con el rezo del Vía crucis literalmente el camino de la cruz, donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte.
El Viernes Santo es el único día del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor.
En nuestra ciudad las ceremonias comenzaron a las 8 de la mañana y continuara hasta muy entrada la noche. Para las 17 horas se programó la Celebración de la Pasión del Señor y para las 21 horas el Vía Crucis que partirá desde la Cruz Mayor ubicada en la esquina de avenida Palacios y Pueyrredón, hasta llegar a la Iglesia Catedral.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Semana Santa: Esta noche se realizará el Vía Crucis desde la Cruz Mayor"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección