alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Asamblea de azucareros, la masa de trabajadores no acepta el turno relevante (Audio) | Radio Noticias

Inicio , � Asamblea de azucareros, la masa de trabajadores no acepta el turno relevante (Audio)

Asamblea de azucareros, la masa de trabajadores no acepta el turno relevante (Audio)

El domingo pasado los trabajadores del ingenio El Tabacal, nucleados en el Sindicato del Azúcar, se reunieron en una Asamblea General en Hipólito Yrigoyen donde trataron variados temas que pasaron por las paritarias, las condiciones laborales, el salario que perciben, la figura del "turno relevante", y la posibilidad de una medida de fuerza para principios del mes de mayo.
Analizaron los trabajadores la intención de la empresa Seabaord Corporation de implementar lo que denominaron como "Turno relevante", que desde el análisis de los trabajadores, persigue quitarles a ellos un dia de descanso que está reconocido por ley. 
Además se analizaron las condiciones laborales en las que desarrollan sus tareas y lo desfasado que están sus salarios. Luego de un largo diálogo los trabajadores decidieron declararse en alerta y movilización y no descartaron, si no hay un entendimiento con el sector patronal, de ir a un paro en la primera semana del mes de mayo.
El turno relevante
Uno de los vocales del sindicato, Luis Colque, nos informó que el turno relevante no significa simplemente en quitarle un día de descanso al trabajador azucarero, sino que se traduce en un descuento considerable en los haberes mensuales. Explicó que todos los trabajadores rotativos de la empresa, que reviste la categoría de ser una fábrica de producción continua, perciben, todos los viernes, un jornal extra por el cambio de turno que, ahora con el turno relevante, lo perderían, ya que esta nueva figura contempla que todos los trabajadores podrían descansar un día cualquiera de la semana lo que ocasionaría la pérdida del jornal que percibía por el cambio de turno, o sea, que hasta ahora se trabajan 30 días y con esto se trabajaría tan solo 25 días.
Sobre la versión del planteo de un paro en el mes de mayo, indicó que no es así, que lo que se prevé para el otro mes es una reunión, en Buenos Aires, con los principales referentes de la empresa, y que si se planteara un paro éste debería seguir los cánones normales, y de ser así se esperaría por lo menos unos treinta o más días.
Este es el diálogo mantenido con Claudio Colque, vocal de la comisión directiva del Sindicato del Azúcar:
 
RN - Claudio Colque vocal del Sindicato del Azúcar por Radio Noticias

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Asamblea de azucareros, la masa de trabajadores no acepta el turno relevante (Audio)"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección