alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El gobernador Urtubey recibió a Vargas Llosa en la Finca Las Costas | Radio Noticias

Inicio , � El gobernador Urtubey recibió a Vargas Llosa en la Finca Las Costas

El gobernador Urtubey recibió a Vargas Llosa en la Finca Las Costas

"Siempre quise conocer Salta", había dicho Vargas Llosa al llegar a la Argentina. Lo escuchó uno de los organizadores que llamó en el instante al gobernador Urtubey. "Vargas Llosa quiere conocer Salta". "Traémelo a casa", respondió de inmediato el gobernador, en una actitud que los analistas políticos interpretan como una oportunidad para juguetear con sus diferencias con el Ejecutivo nacional, segun publicó el diario Ambito Financiero.
Urtubey recibió ayer al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien eligió a la provincia de Salta para descansar durante su estadía en Argentina. El mandatario provincial ofreció un almuerzo en la residencia oficial de Finca Las Costas oportunidad en la que intercambiaron ideas y puntos de vista sobre política y actualidad.

El escritor y periodista peruano, que es el último galardonado con la máxima distinción para la literatura mundial, programó como parte de su itinerario en el país unos días de descanso, para lo que eligió a la provincia. Vargas Llosa junto a familiares y amigos recorrerán principalmente la a región de los Valles Calchaquíes.

Urtubey obsequió a Vargas Llosa el tradicional poncho salteño, ícono de la cultura e historia de la Provincia, además de un tapiz de llama. En tanto la esposa del escritor, Patricia Llosa, recibió del Gobernador un collar artesanal de piedras.

La comitiva que acompaña al premio Nobel está compuesta por su hermano, Alvaro Vargas Llosa, y por sus respectivas esposas, además de amigos. En tanto el gobernador salteño estuvo acompañado por su núcleo familiar.

En Buenos Aires, Vargas Llosa fue el responsable de abrir la tradicional Feria del Libro que se organiza anualmente en el predio de la Sociedad Rural, oportunidad en la que relató los hechos más importantes de su trayectoria literaria. En este marco hizo especial énfasis en su último trabajo titulado “El Sueño del Celta”.

Vargas Llosa permanecerá en Salta hasta mañana domingo, realizando actividades turísticas como la visita a una bodega.

Ámbito Financiero confirmó que el novelista cerró el día jueves participando de un extravagante día de campo en los pagos de Areco, rodeado de extranjeros maravillados, como él, por las destrezas de sortija y también por el menú de lomo a la parrilla que les sirvió el matrimonio que maneja ese campo.

No se animaron los anfitriones a darles alguna otra delicia más criolla, y por eso más dura al diente; el lomo no falla, la costilla es traicionera, mejor no exponer los dientes del centenar de amigos del mercado libre que acompañaron al escritor.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El gobernador Urtubey recibió a Vargas Llosa en la Finca Las Costas"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección