alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Urundel: continuán las investigaciones por la muerte del joven Cuyebai | Radio Noticias

Inicio , � Urundel: continuán las investigaciones por la muerte del joven Cuyebai

Urundel: continuán las investigaciones por la muerte del joven Cuyebai

Se realizó la necropsia en el cuerpo del joven muerto el 15 de diciembre pasado en horas de la madrugada, luego de ser detenido por personal de la comisaría de Urundel. De acuerdo a lo manifestado por un testigo, en el cuerpo todavía se advierten marcas de los golpes que supuestamente recibió en la delegación policial.
La muerte de Hernán Cuyebai está caratulada como "muerte agravada por la función policial", de acuerdo a lo que se señala en el expediente iniciado por el abogado Hernán Mascietti, quien se presentó como querellante particular.

El pedido de la necropsia se efectuó el 21 de diciembre, por entender que la muerte del joven es dudosa.

Cuyebai que falleciera en la celda de la delegación policial de Urundel, en horas de la madrugada, presentaba según señalaron quienes participaron de velatorio, marcas de golpes en el cuerpo, en el cuello y en uno de sus tobillos, sin embargo el informe policial señaló suicidio.

Florinda Myriam Flores mantiene la postura que su hijo, murió como resultado de una golpiza que los efectivos policiales le proporcionaron, mientras estaba detenido por beber en la vía pública.

En el escrito presentado oportunamente ante el Juzgado Penal nº 2 de Orán, los querellantes señalan que en el certificado de muerte expedido por el médico Luis Flores, se informa como motivo de la muerte "ahorcamiento".

Durante la necropsia estuvo presente el presidente de la comunidad de Barrio Mataderos de Urundel Iyigua Pentirami (Brazos Unidos), Nicolás González, quien señaló que todavía se advierte en la zona de los riñones un sector de moretones, al igual que en el tobillo, y en una parte del cerebro.

"El cuerpo está con muchos golpes, inclusive perforaciones en la zona del cuello, por debajo de la piel, lo que muestra estrangulamiento", dijo González.

Ya en el velatorio los familiares insistieron en la falta de signos de ahorcamiento, pero sí advertían la presencia de golpes y contusiones en la espalda, los dedos de la manos morados violáceos, la piel detrás de las orejas morada, y lastimada la cabeza arriba de la nuca, además de lastimaduras en el pie derecho sobre la planta y moretones en el tobillo.

Cuyebai, de 23 años, fue detenido el 15 de diciembre a 1,30 hrs, apareciendo muerto en su celda, media hora después, siendo comunicada su muerte a la familia recién a las 9 de la mañana, cuando ya el cuerpo estaba en la ciudad de Orán, para la realización de la autopsia.

El joven, según contó su esposa, Maida Martínez, de 19 años, quedó con una hija de 5 meses, estaba contento porque viajaba días después al sur del país, donde iría a trabajar, para mejorar su situación.

"Eso nos cambiará la vida, siempre me decía, además estaba contento con nuestra hija y que quería ganar plata para darle todo lo que pudiera", en esas frases se afirma para asegurar que su marido, no quería matarse, y terminar con su vida.

Los policías involucrados fueron trasladados a otras dependencias mientras que los tres más comprometidos están apartados de la fuerza, mientras se realiza la investigación.

Según señala González, el se presentó como testigo, y sin embargo la justicia no lo citó a declarar y que la única persona que fue convocada fue la madre de Cuyebai. Los resultados de la necropsia, serán entregados en quince días según señalaron los profesionales que la realizaban 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Urundel: continuán las investigaciones por la muerte del joven Cuyebai"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección