alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Echaron a la supervisora de la Escuela de Bellas Artes de Orán | Radio Noticias

Inicio , � Echaron a la supervisora de la Escuela de Bellas Artes de Orán

Echaron a la supervisora de la Escuela de Bellas Artes de Orán

Fue cuestionada por haber dispuesto que en el edifico funcione un taller y la Escuela de Música. También se le adjudica haber destruído expresiones artísticas que los niños habían plasmado en la fachada.
El Ministerio de la Educación de la Provincia relevó del cargo a la supervisora de la Escuela de Bellas Artes “Luis Felipe Wagner” de la ciudad de Orán, Silvia Lara Gros, a quien los padres acusaron de “censura, discriminación, desplazamiento y amenazas”.
Silvia Jenefe

El problema se originó a raíz de la decisión de la funcionaria de habilitar espacios dentro del mismo edificio para el funcionamiento de la Escuela de Música, la carrera de Arte y Oficio y el taller de música “Juan Carlos Dávalos”. Por esta situación, los chicos que concurren para aprender dibujo, escultura, grabado y cerámica, no pueden desarrollar su labor con la comodidad de antes, a punto tal que deben ubicarse en los pasillos para realizar las tareas. Esta suerte de “invasión” fue calificada por los denunciantes como una “apropiación ilícita”.
La Escuela de Bellas Artes es un anexo de la Escuela “Tomás Cabrera”, con sede de la capital de Salta, y funciona en un inmueble donado a la provincia, en 1999, por la señora Pastora Elida Sánchez de Wagner, madre de Luis Felipe Wagner, cuyo nombre fue impuesto al establecimiento. Los docentes y la comisión de apoyo sostienen que de acuerdo con el decreto 1336 del Ministerio de Educación de la provincia, la transferencia de la vivienda fue realizada para la Escuela de Bellas Artes y por lo tanto “no puede ser utilizada para otras actividades”.
Explicaron que al establecimiento concurren unos 120 alumnos, de cinco años en adelante, la mayoría carentes de recursos y por la decisión que adoptó la supervisora se sienten invadidos por personas que nada tienen que ver con la actividad que ellos desarrollan. También acusaron a Lara Gros por haber destruido expresiones artísticas de niños y de destacados pintores, que estaban plasmadas en la fachada del inmueble; estos trabajos fueron sepultados por pintura látex de color blanco.
Patricia Segovia
Silvia Cristina Jenefres de Zarra, una de las integrantes de la comisión de apoyo explicó que por esta situación, efectuaron un planteo ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia, en el transcurso de una reunión de la que participaron la ministra de Educación, Adriana López Figueroa y la secretaria de Educación, María Eugenia Caro. La Escuela de Bellas Artes estuvo representada por Patricia Segovia, de la comisión de apoyo y el profesor Leandro Alagastino. El jueves a la noche se hizo presente la supervisora de la Dirección General de Enseñanza Superior, Yoni Olivera, acompañada por la nueva supervisora de la escuela, Gabriela Rodríguez , con lo cual se confirmó que Lara Gros había sido desplazada del cargo. Sin embargo, Jenefres de Zarra sostuvo que “el problema se solucionó a medias, porque la cuestión de fondo no se ha resuelto”. Explicó que los talleres y las Escuela de Música siguen funcionando en el edificio. “No estamos en contra de ninguna actividad cultural; este es un problema del Gobierno de la Provincia, que debe habilitar otros lugares para el funcionamiento de esas actividades y no invadir un espacio como el nuestro que es limitado”, manifestó.
Este miércoles se reunirán con la nueva supervisora, a quien le solicitarán la designación de un coordinador y que los talleres y la Escuela de Música sean trasladados a otro lugar.
“Si esta invasión continúa corremos el riesgo de perder el inmueble, que fue donado con la condición de que sea destinado para la Escuela de Bellas Artes, como establece el decreto de marras”, subrayó Segovia.
Fuente: Diario El Tribuno

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Echaron a la supervisora de la Escuela de Bellas Artes de Orán"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección