alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Gobierno equiparará el salario en todo el sistema de salud | Radio Noticias

Inicio , � El Gobierno equiparará el salario en todo el sistema de salud

El Gobierno equiparará el salario en todo el sistema de salud


La oficina de prensa del Gobierno de Salta dio a conocer esta información este fin de semana, precisamente cuando la masa de trabajadores de la salud programaban endurecer las medidas de fuerza ante la falta de respuestas del gobierno. Esto es lo que difundieron:

El Gobierno provincial reestructura el sistema de salud en toda la provincia, con el objetivo principal de brindar desde el Estado un servicio de excelencia a los salteños. En este sentido este mediodía se anunció la equiparación salarial en todo el sistema, para profesionales y no profesionales, tomando como parámetros los valores del Hospital Público Materno Infantil.
Esta información fue suministrada en conferencia de prensa por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y por su par de Salud Público, Gabriel Chagra Dib, quienes destacaron que de esta manera se da respuesta a un reclamo que desde hace años manifestaban los empleados de la estructura sanitaria.
Para complementar esta medida se implementará el mismo sistema de control por huellas digitales que se usa en el Materno Infantil, para tener una certeza de la asistencia de los empleados. En los próximos días se lanzará una licitación pública para adquirir el equipo tecnológico y su posterior instalación.
Dentro del paquete de medidas se confirmó que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial, que posibilite una nueva oferta de carga horaria para los profesionales y no profesionales. “Venimos trabajando con los gremios en consenso para modificar las cargas horarias existentes en la actualidad y tener la opción de reducirlas a 18 ó 20 horas semanales, si es que los trabajadores así lo precisan”, dijo el Ministro de Salud Pública.
En tanto, el ministro Parodi dijo que “los profesionales podrán optar por tener una carga menor a 30 horas, pero se requiere una modificación de la Ley y esto será consensuado, porque no pretendemos que esta decisión esté por encima de la voluntad de los profesionales”.
El titular de Finanzas y Obras Públicas confirmó que como todas estas medidas son complementarias entre sí, se tomó un plazo de 120 días para su ejecución, previamente a que se abra la nueva discusión salarial prevista para octubre.
Pase a planta transitoria
Chagra Dib confirmó también este mediodía que se “tomó la decisión trascendente de pasar a planta transitoria a todos los contratados del sistema de salud, quienes podrán en una próximo etapa participar del concurso para planta permanente. Es una decisión importante porque hay empleados que están en una situación precaria incluso desde hace 10 años”.
El funcionaria informó que continuará el proceso de informatización que se ejecuta a partir del Plan Acuario, destinado a centros de salud y hospitales. “Llevamos informatizados 30 centros de salud y el trabajo continuará en el otro 50% y en la totalidad de los hospitales; esto redundará en un beneficio para la gente porque la única razón de esta política es darles un mejor servicio”.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Gobierno equiparará el salario en todo el sistema de salud"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección