alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); En la Capital renunciarán casi 100 médicos a las guardias del San Bernardo | Radio Noticias

Inicio , � En la Capital renunciarán casi 100 médicos a las guardias del San Bernardo

En la Capital renunciarán casi 100 médicos a las guardias del San Bernardo

Finalmente casi 100 profesionales que cumplen horas en la guardia del hospital San Bernardo decidieron presentar la renuncia ante las irregularidades con respecto a los valores de la hora guardia. Estiman que entre el viernes y el lunes próximos presentarán formalmente las dimisiones ante autoridades del centro asistencial y, además, harán denuncias al Inadi por discriminación y a la Dirección de Trabajo por las diferencias entre profesionales.

Médicos, bioquímicos y odontólogos de la guardia del San Bernardo decidieron una renuncia masiva, “que dejaría al servicio sin el 90% de sus trabajadores”, según explicó uno de ellos, el médico Simón Bligard.
Bligard dijo que durante esta semana se reunirán las dimisiones, que serán presentadas definitivamente ante las autoridades del hospital el viernes, o el lunes próximo. “Es muy difícil reunir todas las renuncias, por lo que estimo que nos tomará esta semana. Mientras tanto, esperamos que alguien del Ministerio de Salud se acerque y nos dé algún tipo de solución en torno de esta problemática”. Además, los médicos determinaron que presentarán una denuncia al Inadi por discriminación en el pago de sueldos.
También harán otra denuncia ante la Dirección de Trabajo por las irregularidades presentadas y por la forma de contratar a los empleados, “siendo el Estado quien debería resguardar la legalidad de los contratos”. Cabe recordar que los médicos reclaman igual trabajo -igual remuneración, por las diferencias en el valor de la hora guardia entre colegas: unos cobran casi $110, mientras que otros cobran $35.
Sin respuestas
Los médicos se reunieron el pasado viernes con el coordinador de la Zona Centro del Ministerio de Salud, Sergio López Alcobenda, y también con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. Bligard indicó: “Aunque desde el Ministerio digan que es un problema del hospital, porque maneja sus fondos, el dinero sale desde ese organismo estatal; por lo tanto, deberían intervenir”.

Bligard dijo que la guardia del San Bernardo conforma el único centro de trauma para adultos en la provincia. “Cuenta con todas las especialidades de guardia activa, cirugía, traumatología, shock room, banco de sangre, entre otras tantas. Por lo tanto, esto es un conflicto muy grave que se tiene que solucionar”.
Fuente: Diario El Tribuno

Etiquetas: ,

0 comentarios to "En la Capital renunciarán casi 100 médicos a las guardias del San Bernardo"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección