alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Marcelo León: "Es más barato tener un trabajador en blanco" | Radio Noticias

Inicio , � Marcelo León: "Es más barato tener un trabajador en blanco"

Marcelo León: "Es más barato tener un trabajador en blanco"

El Secretario Gremial del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Marcelo León, brindó detalles del control del trabajo en negro que se realiza en el sector mercantil de la ciudad en forma conjunta con funcionarios del Ministerio de Trabajo.
Según Marcelo León los controles se enmarcan a una política nacional que descentralizó los controles y delego en las dependencias provinciales los mismos. De este modo hace más de una semana atrás los controles arrojaron una gran cantidad de trabajadores que no fueron denunciados como tales y que esto trae como consecuencia la pérdida de todos los beneficios que recibe un trabajador en regla. Encontramos trabajadores sin recibos de sueldo, trabajadores a los que no les pagan los días feriados, que no les entregan la dos mudas de ropa, que no les pagan las vacaciones, el aguinaldo, que los inscriben como si trabajaran mediodías y los hacen trabajar más de 12 horas, y otras variadas situaciones que perjudican directamente al trabajador mientras que el empleador se lleva el grueso de las ganancias por no declarar a sus empleados.
Los controles se van a repetir y las multas "son bastante elevadas", porque ya no se puede hablar de multas de 100 pesos, sino "multas que van desde los 5 mil a 6 mil pesos" por cada trabajador en negro, señala Marcelo León que enfatiza que la patronal sabe que "es más barato tener un trabajador en blanco".


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Marcelo León: "Es más barato tener un trabajador en blanco""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección