alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Se endurecen las relaciones en la escuela de Bellas Artes | Radio Noticias

Inicio , � Se endurecen las relaciones en la escuela de Bellas Artes

Se endurecen las relaciones en la escuela de Bellas Artes

Los papás de los chicos que asisten a la Escuela de Bellas Artes lograron concretar una reunión con las autoridades de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia, a quienes pretenden poner al tanto la situación por la que atraviesa el establecimiento educativo.
Anoche, los padres, se autoconvocaron en la escuela con la intención de comentar este nuevo avance pero la situación se volvió incontrolable cuando la Supervisora del Nivel Terciario, Silvia Lara Gros, y de un modo poco amable llamó la atención a los padres y a los docentes que estaban frente a los pequeños que asisten a las clases de dibujo.
Seguidamente la funcionaria del Ministerio de Educación exigió reunirse con el Licenciado Leandro Alagastino, con el que estuvo por más de dos horas reunidos, y no trascendió nada de lo tratado.

Este es el texto que se elevó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta
Escuela de Bellas Artes Orán
Historia de una apropiación Ilícita
DECRETO 1336 DEL 13 DE ABRIL DE 1999
“Que tal donación se efectúa con el cargo de que en dicho inmueble funcione La Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, llevando el nombre del hijo de la donante Luis Felipe Wagner”

"Es una ironía total decir que la Tierra es de Nadie cuando tenemos hogar propio"

El antecedente
En el año 2007 se hace arma una nueva comisión de padres en apoyo a los niños que concurren a la escuela y para incrementar el número de asistentes.
En el año 2008 se incrementa un 450% la asistencia a los talleres libres, el 90% de estos niños se encuentra en situación de pobreza a pobreza extrema muchos de ellos vienen de familias 
disgregadas. La comisión se encarga de conseguir todo el material de trabajo,  gana varios 
proyectos, lleva a los niños de viaje a Salta Capital en varias oportunidades, pintan murales en 
varias escuelas de la Ciudad de Orán y en su propia escuela, comienzan a sentirse parte de la 
misma, se incrementa el sentido de  pertenencia y cambia la conducta y actitud violenta de 
muchos de ellos, se gana un proyecto de $ 150.000 para reparar su casa la que tiene resolución ministerial pero…
Llega Silvia Lara en carácter de Supervisora
En noviembre de 2010, se lleva la resolución ministerial y nunca la entrega a pesar de los pedidos de la comisión de padres para gestionarla, nunca aparecieron los $ 150.000.
Ese mismo año la escuela recibe $ 12.000 para reparaciones varias y esta señora realiza 
contratación directa sin que intervengan los padres a un amigo ‘de la casa, su casa’, este no realiza los trabajos, no se rinde cuenta del dinero, se lleva material de la escuela comprada por la comisión de padres y la supervisora a pesar de los reclamos libera el pago.
Cómo el dinero no basta, va por los niños,  su espacio y su sentido de pertenencia
Este año incorpora a la escuela de Bellas Artes la escuela completa de música que funcionaba en la Escuela de Comercio 5.091 y la Carrera de Arte y Oficio.
Sabiendo que no le alcanza el espacio para todo esto no tiene mejor idea que eliminar el eslabón más débil y desprotegido de la cadena  ‘LOS NIÑOS POBRES’. Idea una solución elegante, pone cupo a los talleres libres, les cobra inscripción y los obliga a presentar un psicofísico, con esto es suficiente, niños cuyos padres abandonados a la buena de Dios no pueden cumplir con ello.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Se endurecen las relaciones en la escuela de Bellas Artes"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección