alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Turismo Estudiantil ¡¡¡Cuidado con los engaños!!! Toda la data para vos | Radio Noticias

Inicio , � Turismo Estudiantil ¡¡¡Cuidado con los engaños!!! Toda la data para vos

Turismo Estudiantil ¡¡¡Cuidado con los engaños!!! Toda la data para vos

Año a año los flamantes egresados del nivel medio culminan sus estudios desilusionados por agencias de viajes de turismo estudiantil que sin ningún tipo de escrúpulos engañan a cientos de chicos que se ven deslumbrados por las ofertas que les hacen.
En una entrevista realizada a la licenciada Mercedes Manzarás, de la Dirección de Turismo del Municipio, nos relató algunos casos en que los estudiantes se vieron burlados en su buena fe, y recomendó a los padres que hagan todas las averiguaciones del caso para evitar lamentaciones.
Tal como se comprometió con Radio Noticias, la licenciada, nos remitió algunos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de contratar con una empresa de turismo estudiantil. 


Las recomendaciones


Para operar en turismo estudiantil las agencias de viajes deben estar habilitadas e inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación, como así también  contar con el certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil. Hasta la fecha son doce las agencias de viajes estudiantiles que pueden operar en Salta.
El Ministerio de Turismo y Cultura recomendó a padres y alumnos que antes de contratar un viaje de turismo estudiantil deben requerir siempre a la empresa la exhibición del certificado y verificar su vigencia. La contratación de una empresa habilitada implica que los turistas contarán con los seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y de asistencia al viajero.
Las agencias de viajes autorizadas integran un fideicomiso, constituye el Fondo de Turismo Estudiantil, que asegura el viaje aún frente a un incumplimiento del contrato. Dicho fideicomiso se encuentra integrado por la denominada "Cuota cero", que resulta el primer pago del viaje. Todos los pagos de la cuota cero van a integrar el Fideicomiso, el cual asegura el viaje en caso que la agencia incumpla el contrato. Sólo las agencias autorizadas pueden emitir la cuota cero, luego de haber ingresado los datos de cada contrato. Por ello, para garantizar el viaje, resulta indispensable exigir la "Cuota cero"
Cabe destacar que las empresas habilitadas tienen ciertos destinos autorizados, los cuales pueden consultarse en la página web del ministerio de Turismo de la Nación: www.turismo.gov.ar


Las agencias habilitadas al día de la fecha son:

  • TPA Turismo Profesional Asociados: Destinos; Salta, Tilcara, Cafayate, Cachi, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y San Juan.
  • Travel Tres Viajes: Destinos; Villa Carlos Paz, Foz de Iguazú y Camboriú.
  • Practur: Destinos; Villa Carlos Paz.
  • Sucamalu: Destinos; Villa Carlos Paz y Salta.
  • AVC - Agencia de Viajes Centro: Destinos; Villa Carlos Paz,  Mendoza,  San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, y Camboriú.
  • Turismo ALE: Destinos; San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Puerto Madryn y Puerto Iguazú.
  • Crysthal: Destinos; Villa Carlos Paz, Salta, San Carlos de Bariloche.
  • Mares del Sur Turismo (Comercializadora de Up Grade): Destinos; San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Camboriú, Tucumán, Salta, Humahuaca, Jujuy, Cafayate y Foz de Iguazú.
  • Andesmar Turismo: Destinos; San Carlos de Bariloche
  • Estrella Líder: Destinos; Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, Camboriú, Foz de Iguazú y Puerto Madryn.
  • Lecfer Viajes y Turismo: Destinos: San Carlos de Bariloche, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Jujuy, San Juan, Valles Calchaquiés, Puerto Pirámide, Puente del Inca, Camboriú y Tucumán.
  • Travel Rock: Destinos; San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

Gracias a la Dirección de Turismo por la información brindada.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Turismo Estudiantil ¡¡¡Cuidado con los engaños!!! Toda la data para vos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección