El Fiscal Federal José Luis Bruno habló sobre la denuncia contra Roberto Meri (Audio)

 Durante la emisión del programa "Central de Noticias" salió al aire el Fiscal Federal de Orán, el doctor José Luis Bruno, dando a conocer los mecanismos que sigue la justicia federal en casos en los que se inicia una causa por una denuncia anónima.
Durante la entrevista también se refirió a la denuncia en contra del empresario Roberto Meri, al que lo acusaron anónimamente de asociación ilícita, evasión impositiva y narcotráfico. Con mucha prudencia, el fiscal, comentó algunos pormenores de cómo llego a sus manos la denuncia contra Meri dando a conocer algunos errores cometidos en el Juzgado Federal.
Bruno indica que él hizo el "requerimiento de instrucción" y que "en estos momentos (la causa) está en el juzgado federal", y que hasta ahora "lo que se está cuestionando son temas formales" y que nadie fue a declarar por el tema. Esta es la entrevista realizada:


RN - Fiscal Federal - Jose Luis Bruno - Causa contra Roberto Meri en Radio Noticias Orán

Meri dio otra entrevista a otro medio de comunicación salteño y en este caso al Diario El Tribuno de propiedad de su amigo, el senador Juan Carlos Romero (acusado de quedarse con tierras de los pobres), y es la entrevista que reproducimos a continuación:

ANTE UNA OLA DE RUMORES QUE LO DESPRESTIGIAN

Un periodista oranense va a la Justicia por su honor


El empresario Roberto Meri fue vinculado públicamente con el narcotráfico, cuando estaba de vacaciones.


El comunicador social, empresario y propietario de distintos medios en Orán, Roberto Meri, se defendió de las acusaciones que circulan sobre su participación en actividades ilegales. Ante El Tribuno las calificó de “chimentos y comentarios malintencionados”.
Destacó: “Tengo una trayectoria impecable desde que nací, soy hijo de padres que vivieron toda su vida en Orán y conformamos una familia intachable, al igual que mi carrera.
Jamás caí detenido, ni siquiera por averiguación de antecedentes. Salí a hablar de todos estos comentarios malintencionados para ponerles un fin. Les pido al juez y al fiscal federal que actúen, porque hoy hablan de mí, pero mañana se dicen cosas de otro y uno se pregunta realmente dónde está la Justicia Yo hago un trabajo sincero, de mucho esfuerzo, de muchos años, para que cualquier zaparrastroso se ponga se ponga frente a un micrófono y haga un comentario estúpido”, señaló al puntualizar que las versiones y falsas acusaciones en su contra provienen de un exempleado que ahora quiere “competir” en la radio Ciudad.
El periodista, cuyo programa matutino concentra la atención pública desde hace décadas en la zona norte de la provincia, atribuyó todo lo que está pasando a “mi éxito, así de simple. Hay una frase que digo siempre: al único que se le tiran piedras es al árbol que da frutos”.
“Todas las semanas, por mi programa, damos a conocer los teléfonos del Juzgado, de la Fiscalía, de Drogas Peligrosas, todos los teléfonos donde se puede denunciar si conocen quién y dónde se vende droga. Acá en Orán tenemos más de 3.000 jóvenes adictos y yo no voy a parar; de alguna manera tenemos que contrarrestar a estos narcotraficantes que están matando a nuestros jóvenes. Estoy harto de todas esas acusaciones que se me hacen; primero me atribuyeron ser dueño de una empresa de colectivos y de cadenas de hoteles en el exterior; luego, de interferir otras radios. Por ese último caso fuimos a la Justicia y está en manos de ella para que defina esta situación”.
Meri apuesta todo
En su programa del martes pasado, Roberto Meri, apostando a más, invitó a conversar al fiscal federal José Luis Bruno, quien en la oportunidad contó cómo se analizan de oficio las denuncias públicas de la gente. “Estos casos se analizan cuidadosamente antes de proceder en contra de una persona o institución”, puntualizó el letrado, y Meri le replicó solicitándole: “Por favor, Doctor, investígueme a mí...”
Hay expedientes
Por otra parte, a la FM Ciudad, ayer fue invitado el juez subrogante Ramón Valor, quien actuó en diciembre del año pasado en una causa referida a denuncias realizadas en perjuicio de Meri, caratulada “denuncia por infracción a la ley 23.737 (estupefacientes y/o drogas ilícitas). Denuncia anónima contra Roberto Meri y otros. Registrado en el Juzgado Federal, Secretaría Penal N§ 2”.
En esa oportunidad, el titular del Juzgado, Raúl Juan Reynoso, se inhibió de entender en la causa, y se designó a Valor, quien aseguró no tener ninguna causal para poder investigar a un vecino de la ciudad de Orán.
“Luego, agregó, yo me aparté de la causa porque finalizaba mi función y se debían efectuar nuevos sorteos para que el resto de los profesionales inscriptos actuaran como magistrados subrogantes. De los 10 profesionales que estaban en la lista, 5 se inhibieron. De mantenerse la negativa de los 10 profesionales, la Cámara deberá requerir a jueces o abogados de la ciudad capital para hacerse cargo del tema”, indicó Valor en la emisora antagónica a Meri.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección