alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El sindicato desmiente a la empresa, y la empresa afirma que cerró este capítulo | Radio Noticias

Inicio , � El sindicato desmiente a la empresa, y la empresa afirma que cerró este capítulo

El sindicato desmiente a la empresa, y la empresa afirma que cerró este capítulo

A raíz del comunicado dado por la empresa El Tabacal sobre un supuesto acuerdo logrado con el Sindicato de los Trabajadores del Azúcar dialogamos con un representante del gremio que desmintió lo difundido por la empresa.
Claudio Colque, vocal titular del sindicato del Azúcar, indicó que "no aceptamos ese acuerdo salarial", y que el único afán que mueve a la empresa con este tipo de noticias es la de desinformar a la población y el de predisponer a los trabajadores con el gremio.
Según Colque lo que las empresas azucareras pretendieron fue el que todos los gremios tomáramos el acuerdo que llego las representaciones sindicales de los ingenios de Tucumán y que para nada lo acordado responde a lo que los otros sindicatos solicitan. Además señaló que cuando se hizo ese planteo en la mesa de negociaciones el resto de las representaciones sindicales se levantaron.
"Nosotros no adherimos a ese acuerdo", porque "no se puede firmar un acuerdo que va en contra de los intereses de los trabajadores" expresó Claudio Colque en nombre del Sindicato del Azúcar.  El vocal también comentó que continuaran con las paritarias porque no se puede aprobar un acuerdo sino existe unanimidad a la hora de las votaciones.

El Tabacal
Por otro lado, el Gerente de Relaciones Institucionales y de Recursos Humanos de la empresa El Tabacal, señaló, de forma contundente, que "La propuesta fue aceptada y por ende es el salario que rige desde el 1 de mayo".
Amura, en respuesta a los dichos de Claudio Colque sobre que no llegaron a ningún acuerdo salarial, indicó que no opinará sobre las posiciones del sindicato y que el acuerdo se llegó en el marco de la ley y que el mecanismo para aprobar un acuerdo es por la votación de la mayoría de las representaciones sindicales, y que no por "unanimidad" como lo expresó el vocal del sindicato.
Al final, el vocero de la empresa El Tabacal manifestó "Nosotros hemos cerrado el capítulo salarial" y ahora tenemos que cerrar otro que "es por las condiciones de trabajo", dijo.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El sindicato desmiente a la empresa, y la empresa afirma que cerró este capítulo"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección