En la provincia aseguran que los médicos cobrarían entre $ 11 y $ 15 mil pesos

El lunes, en asamblea general, los trabajadores de la salud resolvieron incrementar la medida de fuerza y decidieron implementar el quite de colaboración, prácticamente, por toda la semana.
Para el viernes programaron una gran asamblea departamental para discutir los anuncios hechos, en conferencia de prensa, por gobernador Urtubey. Los trabajadores ya no confían en las palabras y lo que exigen es la firma del decreto "queremos un instrumento legal" que avale las declaraciones hechas por Urtubey, y hasta tanto esto se confirme continuarán con las medidas de fuerzas, el quite de colaboración que se extendió a todo la semana.
Lo último que trascendió desde el orden provincial son las declaraciones del titular del Hospital Materno Infantil quien afirmó que no entiende las renuncias a las guardias si, dentro de muy poco, un médico recién iniciado cobrará, en la capital de la provincia, once mil pesos y, uno del interior, quince mil pesos.
Así lo indicó el nuevo secretario de Servicios de Salud, Sergio López Alcobenda, al indicar que esta es una de las evaluaciones que se debieran tener en cuenta antes de presentar las renuncias a las guardias. Si bien el funcionario indicó que los profesionales médicos están en su derecho de hacer estas presentaciones, se había iniciado un diálogo, en declaraciones realizadas a los medios salteños y publicadas por El Nuevo Diario de Salta.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección