Mercado de Abasto: Los puesteros coparon el Concejo y la Municipalidad

En horas temprana se dieron cita cientos de puesteros en los alrededores de la Municipalidad, exigiendo dialogar con algún representante del municipio, para señalarles la postura que tienen sobre cómo debe administrarse el Mercado de Abasto y negarse a la idea de volver a llamar a licitación, porque "no queremos un nuevo Castillo en el mercado" decían sus voceros.
Según los testimonios escuchados en nuestra emisora, los puesteros no concuerdan con la idea de que se llame nuevamente a una licitación, sino que desean, que la administración quede a cargo del municipio con la participación de ellos en la misma. Protestaron también porque aún continúan en el predio, teniendo en su poder las llaves de las oficinas y de los portones, los hijos del antiguo concesionario. También se mostraron disconformes con la idea de que la administración quede en manos del actual presidente del Concejo Deliberante, Héctor Palacios´.
Estos y muchos otros planteos fueron hechos en el concejo deliberante, donde en más de una oportunidad la discusión, entre concejales y puesteros, llego a los extremos auditivos, porque el concejal Aristóbulo Ahumada, en su afán de defender al ejecutivo municipal en sus decisiones con posiciones ilógicas, como que el intendente ganó las elecciones y hay que hacer todo lo que él decida, avalando la presencia de los hijos de Castillo o pretendiendo que los puesteros entienda que la desición de llamar a licitación es inapelable.
Radio Noticias, en forma simúltanea con el desarrollo de la sesión ordinaria, dialogó con el responsable jurídico del Municipio el abogado Julio Villalba quien manifestó que hay mucha confusión en los puesteros y nosotros podriamos añadir mucha desinformación en los concejales, ya que la administración del Mercado, en manos de Palacios, sólo será por dos meses, o sea que sólo será de transición, por otro lado, manifestó que en ningún lado del convenio se afirma que los hijos del antiguo concesionario deban seguir en el mercado, y que en todo desalojo se aclara, para evitar algún tipo de treta del desalojado, que deben abandonar el predio el titular y todo su grupo familiar.
Por otro lado manifestó que el mercado se transformará en un ente descentralizado del municipio, independiente económica y administrativamente, y que la administración podrá estar a cargo del municipio en forma conjunta con los puesteros y que todo se discutirá con los puesteros en una reunión a programar.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección