Presentan el protocolo para la atención de personas consumidoras de drogas

La presidenta del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, la jueza de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez, encabezará mañana, en Salta Capital, a las 17 el acto en cuyo transcurso será presentada la “Guía local de orientación a la Magistratura para la adecuada atención de personas consumidoras de sustancias psicoactivas”.
Esta guía fue elaborada el año anterior por una comisión interdisciplinaria. Los miembros de este equipo de trabajo que deliberó en el seno de la Escuela de la Magistratura, recibirán mañana durante el acto, los certificados respectivos.
El protocolo local integra los conocimientos del área médica y social a las situaciones que se plantean a diario en los Tribunales salteños y es de cumplimiento obligatorio para todos los prestadores del área asistencial.
De esta forma, se establece que la primera evaluación será realizada por profesionales del Samec, Guardia del Hospital Público y Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y del Ministerio Público, discriminándose los pasos a seguir según se trate de pacientes intoxicados agudos o pacientes no intoxicados adictos y según sean mayores o menores de edad.
El protocolo, de esta forma, distingue entre pacientes mayores de edad y menores de edad. Su uso está restringido a los asuntos judicializados, es decir aquellos que ingresan al sistema por delitos que involucren casos de adicciones a sustancias psicoactivas. La aplicación de este protocolo será seguida por una comisión formada al efecto.
El acto de mañana se realizará en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura de la capital provincial. El texto del protocolo, podrá ser consultado on line desde el sitio web http://www.escuelamagistratura.gov.ar/.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección