alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Se realizó con mucho éxito el tercer banquete de la palabra | Radio Noticias

Inicio , � Se realizó con mucho éxito el tercer banquete de la palabra

Se realizó con mucho éxito el tercer banquete de la palabra

Pese al intenso frío de la noche tropical, un público numeroso y ávido de novedades se instaló en la mesa del Tercer Banquete de la Palabra que se llevó a cabo con inusitado éxito el sábado 25 de junio en Biblioteca de Casa Municipal de la Cultura de Orán.   
El profesor Gustavo Álvarez ofició de maestro de ceremonia, anunciando desde el principio un nutrido programa de propuestas artísticas. El encuentro se inició con la apertura de una exposición de pinturas con motivos americanistas de la artista y docente Liz Verónica Lizarazú, para enseguida tomar la palabra el profesor César Castro, presentando diferentes fragmentos de audiovisuales realizados con sus alumnos, interesante trabajo que mereció un largo aplauso del público.    
Luego del segmento de cine y artes plásticas, fue el turno de la palabra. La poesía se hizo presente a través tres voces femeninas especialmente invitadas y presentadas por los integrantes masculinos del Grupo LePEB. Así, la poetisa jujeña Susana Aguiar presentó su poemario “Dormir de costado”, con las palabras previas del escritor Augusto Rufino. Luego la autora leyó varios poemas de su libro recientemente editado.  Enseguida tomó la palabra la escritora salteña Teresa Leonardi Herrán para desarrollar el tema “Poesía y compromiso”, un momento de alta emoción por su profundo contenido estético y humano. Su presentación se complementó con la lectura del poemario “Incesante memoria” a cargo de Pamela Paiz y Graciela Vela, jóvenes estudiantes de letras que se sumaron al banquete. 
La oportunidad también sirvió para que el Grupo LePEB y Ediciones Cooperativas del Trópico le otorgaran un reconocimiento por su rica trayectoria en las letras, digna representante de la llamada “Generación del 60” de la literatura salteña. La presencia poética de la mujer se completó con la participación de Mara Valdez, temprana escritora que leyó sus poemas por primera vez en público.    
En los intermedios hubo sorteos de libros y CD de música salteña y una mesa repleta de poemas para llevar sin cargo. Hubo también un momento dedicado a la Escuela de Bellas Artes “Luis Felipe Wagner” de Orán, que el próximo 7 de julio cumple un nuevo aniversario, con evocativas palabras de las profesoras Gricelda Bellinzoni de Wallace, Jenefe y Yolanda Santeyana.    Y finalmente el postre llegó con las voces de “Fruto Maduro”, conjunto procedente de Embarcación que, con un exquisito repertorio, logró ganarse el fervor del público presente.    En suma, el Tercer Banquete de la Palabra fue un encuentro intenso y brillante, tanto por la calidad y variedad de las propuestas artísticas como por la emocionada y calurosa recepción que tuvieron cada una de las expresiones por parte del público.  



Nota redactada por: Augusto Enrique Rufino

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Se realizó con mucho éxito el tercer banquete de la palabra"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección