alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Dos trabajadores del Tabacal murieron en un terrible accidente en la Ruta 34 | Radio Noticias

Inicio , � Dos trabajadores del Tabacal murieron en un terrible accidente en la Ruta 34

Dos trabajadores del Tabacal murieron en un terrible accidente en la Ruta 34

   En la madrugada de hoy, y a aparentemente como una consecuencia de la gran cantidad de neblinas, se produjo un accidente sobre la ruta Nacional 34, entre un camión y una tractor que transportaba trabajadores de la empresa El Tabacal, el saldo fue la muerte de dos de los transportados.
El accidente sucedió sobre la ruta a escasos dos kilómetros antes del acceso a Colonia Santa Rosa y aproximadamente a las siete de la mañana, cuando un camión Mercedes Benz, que iba rumbo a Tartagal, colisionó con un tractor que transportaba, en un acoplado, a dieciséis personas a trabajar en El Ingenio El Tabacal, aseguró el delegado sindical Gabriel Rámirez.
En este accidente fallecieron dos personas, Hugo Castillo y Angel Vargas, confirmó el comisario Ramón Romero de la comisaría 24 de la ciudad, quien además sostuvo que también resultaron  heridas siete personas más, entre ellos Orlando Zabala, Ariel Segundo, Jesús Zaiquita, Antonio Balderrama, Adolfo Arias, Aniceto Tudof, y Marcos Tolaba, el conductor del tractor de la empresa azucarera.
Los fallecidos, que aun permanecían a mitad de la mañana sobre la ruta, serían, luego, trasladados a la morgue del hospital de Colonia Santa Rosa, y los heridos fueron derivados a distintos nosocomios de la zona para ser intervenidos. El conductor del camión Mercedes Benz resultó ileso y quedó a disposición del juez de turno para deslindar su responsabilidad en el accidente, al tiempo que se realizaron, tanto a él como al conductor del tractor, la correspondiente extracción de sangre para la prueba de alcoholemia.
El Secretario General del Sindicato, mientras esperaba el parte médico, nos confirmó que los diez trabajadores son de la empresa azucarera y crítico la falta de mejoramiento en las condiciones laborales que es uno de los reclamos que realizan a la empresa, "Es una de las cuestiones que siempre hacemos hincapié, nosotros venimos planteando todos estos temas" expresó Olivera quien además lamentó que estos temas salgan a la luz pública de esta manera trágica. El gremialista sostuvo que por lo que pudo dialogar con algunos de los accidentados el camión Mercedes Benz los chocó por atrás.
Olivera indicó que en la Clínica Güemes están internados cinco, que uno de ellos están en terapia intensiva, que otros dos serían derivados a un nosocomio de Tucumán, y los otros presentan escoriaciones varias. Minutos más tarde ingresaron otros tres heridos que fueron atendidos inmediatamente. Uno de los parientes de los heridos afirmó que la empresa siempre traslada a sus trabajadores en este tipo de transporte y que piensan que la neblina pudo haber sido la principal causa.
Claudio Colque, vocal titular de la comisión, expresó su más sentido pésame a las familias de los fallecidos, señalando su impotencia de "ver cómo El Tabacal, que está proyectando la inauguración de semejante planta de energía con una inversión millonaria, no pueden acondicionar un transporte para nuestros trabajadores", y describió otras situaciones similares que son parte del petitorio para mejorar las condiciones laborales.
El paro
El asesor legal del sindicato el abogado David Leiva manifestó, a raíz de este accidente, que   "esta empresa quiere ganar dinero a cualquier costo" minimizando la seguridad de los trabajadores, y refiriéndose al paro de actividades programado para mañana señaló que El Tabacal es "la única empresa del país que quiere criminalizar los pedidos de mejoras salariales de los trabajadores, parecen nazis" sostuvo, y que además cuentan con la complicidad del Ministerio de la Nación y de la Provincia para avalar sus posturas en contra de los trabajadores.
Leiva indicó que el paro no es ilegal y que el mismo fue avalado por todos los trabajadores que participaron el domingo de una asamblea por tal motivo y que fueron ellos los que decidieron tomar las medidas de fuerza.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Dos trabajadores del Tabacal murieron en un terrible accidente en la Ruta 34"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección