alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El fin de semana se concretó el IV Banquete la Palabra | Radio Noticias

Inicio , � El fin de semana se concretó el IV Banquete la Palabra

El fin de semana se concretó el IV Banquete la Palabra

  La copla fue protagonista del IV banquete de la palabra.   Como una estrella resplandeciente la copla popular iluminó con luz propia la cuarta edición del Banquete de la Palabra que, bajo la consigna “Cultura con amigos”, tuvo lugar en biblioteca de Casa Municipal de la Cultura de Orán el pasado sábado 16 de julio, en el mismo horario en que Argentina se enfrentaba a Uruguay en el partido de Cuartos de final por la Copa América.  
  El lanzamiento del certamen “Coplas a la carta”, proponiendo como tema excluyente a la amistad, y el decir concordante e ingenioso de María Isabel Zelaya, coplera procedente de Jujuy, fueron los incentivos suficientes para que el público transformara el encuentro en un enorme taller de coplas. 
Mientras tanto, el escritor Eduardo Medina, procedente de General Güemes, mostró emocionado su producción literaria en dos libros de reciente edición y la artista plástica Cristina Pato puso a consideración del público una serie de imágenes pictóricas que reflejan la belleza de la naturaleza y sus silenciosos habitantes.  
  También fueron proyectados los cortometrajes “Entre llamas, un bronce”, de la Escuela Osvaldo Pos, y “Pichuko”, de la escuela Mateo Ríos, premiados en el certamen provincial “Imágenes del bicentenario” que organizó la Secretaría de Cultura de la Provincia. Por otra parte, el cantante José Mancilla, acompañado por las guitarras de los mellizos Santa Cruz ofreció a los presentes un ramillete de canciones inéditas de su propia autoría. 
   En el cierre del encuentro, el jurado del concurso de coplas dio a conocer su veredicto y los ganadores recibieron los premios correspondientes, bajo una lluvia de aplausos y las palabras finales del poeta Augusto Rufino, quien ofició de maestro de ceremonia durante el encuentro.      Culminó así una nueva y exitosa edición del Banquete de la Palabra, una original forma de compartir la cultura que lleva la impronta del Grupo LePEB y Ediciones Cooperativas del Trópico, gestores y propulsores del encuentro en Orán.   

Noticia enviada por: Augusto Rufino

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El fin de semana se concretó el IV Banquete la Palabra"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección