alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Transporte: Declararon persona no grata a Julio César Loutaif | Radio Noticias

Inicio , � Transporte: Declararon persona no grata a Julio César Loutaif

Transporte: Declararon persona no grata a Julio César Loutaif

En una nota enviada al secretario general de la UTA, Oscar Cruz, algunos trabajadores de empresas transportistas del Norte aseguraron que existe corrupción entre los empresarios avalada por funcionarios del gobierno provincial.

Los agraviados, por su parte, indicaron que desde la provincia se están cumpliendo los pasos correspondientes al enviar las inspecciones que realizan desde la Secretaría de Trabajo con la detección de las irregularidades, a la Nación, desde donde finalmente se decide si el dinero se envía o no. 

Los trabajadores denunciaron en la nota que los empresarios que prestan servicios en Orán, Tartagal, Salvador Mazza y adyacencias, no cumplen con los convenios laborales, cumplimiento que es establecido como condición para que las empresas reciban subsidios nacionales. 

Sin embargo, aseguraron que las transportistas de esa zona "hace años que reciben los subsidios nacionales que de una manera u otra son para cumplir con los trabajadores, pero lamentablemente los guardan en sus bolsillos, condenando a nuestras familias a una crónica pobreza"

Sostuvieron que por esta situación se solicitaron los informes correspondientes al Ministerio de Trabajo de la provincia desde donde se hicieron las inspecciones que comprobaban las denuncias de los trabajadores. 

Fue entonces que señalaron al ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, y al secretario de Transporte, Gustavo López, de "informar que todas las empresas del Norte cumplen con todas las leyes, aun más le siguen entregando los subsidios, cuando no es así". Ante ello, declararon personas no gratas a ambos funcionarios, solicitando que realice las denuncias que corresponda ante la Justicia por "no cumplir con sus obligaciones como funcionarios públicos"

Subsidios por $200 mil

Al ser consultado, López afirmó que todos los trámites son remitidos a la Secretaría de Transporte de nación, que es la que finalmente decide bajar los subsidios, y que nunca los ha suspendido. Las transportistas del norte, dijo, estarían recibiendo unos 200 mil pesos por mes.

Aceptó que existen situaciones que se deben tener en cuenta, lo cual sucederá al momento de "reveer todas las concesiones otorgadas en el norte porque ya están vencidas", dijo. Esta tarea será una de las que tendrá a su cargo la nueva Comisión Provincial de Regulación de Transporte, presidida por el ex titular de la SAETA, Reinaldo García Gambetta. 

Emprendedores

Un total de 600 familias salteñas iniciaron sus emprendimientos que les asegura empleo e ingresos de recursos. La apertura de los talleres y otras actividades productivas se hizo posible tras recibir asesoramiento, insumos y equipamientos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el apoyo de la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas de la Provincia.

En las últimas jornadas los emprendimientos que se pusieron en marcha corresponden a seis municipios que se tratan de Río Piedras, Rosario de la Frontera, El Tala, Apolinario Saravia, General Pizarro y Colonia Santa Rosa. Por cada uno de los denominados talleres familiares se entregaron hasta $7.000 a través de las gestiones de la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Transporte: Declararon persona no grata a Julio César Loutaif"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección