alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Facebook: Jóvenes comprometen a Astún a tramitar un centro de rehabilitación | Radio Noticias

Inicio , � Facebook: Jóvenes comprometen a Astún a tramitar un centro de rehabilitación

Facebook: Jóvenes comprometen a Astún a tramitar un centro de rehabilitación

Las muy críticadas redes sociales, en su mayoría por adultos que no entienden su dinámica o porque la gran mayoría de los jóvenes la utilizan por cuestiones recreativas, en esta oportunidad fue utilizada para comprometer al diputado provincial Marcelo Astún en la creación de un centro de rehabilitación para chicos en situación de drogas.
La idea la tiro un chico, Gucho Azabache Dpa (su nombre de usuario del Facebook), que muy molesto y en la jerga juvenil actual le dice al diputado "pongan centros de reavilitacion de drogas dejencee de joder con voludeces gastan mucha plata en kgadas pongan cosas por la argentinaa no por ustedes", esta intervención provoco los comentarios de otros jóvenes que coincidieron con la propuesta de Gucho, aunque alguno le reprochó el lenguaje utilizado, otro propuso el servicio militar y otro hasta le instó a postularse como candidato a lo que Gucho respondió "ni ahyyy odio la politicaa, aparte no son cosas para burlacee, son cosas serias".
Otro joven, bajo el nombre de Facu, contó lo que él experimentó en estos términos "Pero si es la verdad lokoo mucha droga hay ,, Mucha (pasta) base, Arruina a los pibes, ayer venia en el auto con mi vieja y vi a uno lokito de mi barrio buscando en la basura loko, estaba basuriando, sabe la bronca q me dio todo x la (pasta) base, de pendejo me crie con el y con todos los pendejos de mi barrio y muchos andan metido en la base y los arruina loko, no es asi la onda pee,, Tienen q fijarse un poco tambien", decía él.
Los chicos siguen opinando y relacionan directamente la gran cantidad de suicidios con la drogadependencia y siguen las preguntas ¿Sabe el diputado cuántos suicidios suceden en Orán?, otro de nombre Sebastián señala "personalmente creo que el flagelo de la droga afecta y mucho a oran como asi tambien a todo el pais, la propuesta de los centros de rehabilitacion comunitarios es una muy buena iniciativa como todas las que puedan acercarse, en estos temas tan candentes lo mejor no es preocuparnos sino mas bien "OCUPARNOS".
En medio de este ejemplar debate de jóvenes el diputado Marcelo Astún interviene y expresa: "Considero muy importante la propuesta, y me gusta mucho que los jóvenes se comprometan y opinen. Estoy de acuerdo en que, por parte del municipio hay mucho dinero mal gastado que podría destinarse a centros de rehabilitación gratuitos para jóvenes. Personalmente, como legislador, es más dificil decidir el destino del dinero municipal y provincial. Sin embargo me comprometo a trabajar para hacer un proyecto de ley que contemple la situación de muchos jóvenes, que son mi prioridad".
La discusión sigue en el Facebook pero lo destacable es la participación seria de los chicos, que más allá de todos los prejuicios que se hacen sobre ellos no desconocen la realidad, es más la sufren, porque los chicos en situación de drogas son sus amigos, sus familiares o conocidos. Es un tema que reclama una pronta respuesta de parte del estado, una respuesta satisfactoria porque la que han dado hasta ahora no significa nada para los mismos chicos. Esperemos que el diputado cumpla con lo que se comprometió con los chicos.


Si querés ingresar a leer todos los comentarios dejados en el Facebook de Marcelo Astún hace clic AQUI, recordá que para leerlos tenés que estar registrado en el Facebook y que debes sumar como contacto al diputado Marcelo Astún.





Observación: El lenguaje utilizado por los jóvenes se ha respetado casi en su totalidad, solo se agregó algunos términos a modo aclaratorio u se modificaron algunas letras para que las palabras sean entendidas.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Facebook: Jóvenes comprometen a Astún a tramitar un centro de rehabilitación"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección