alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Indignación de la población con Gendarmería Nacional por las extensas colas en la frontera | Radio Noticias

Inicio , � Indignación de la población con Gendarmería Nacional por las extensas colas en la frontera

Indignación de la población con Gendarmería Nacional por las extensas colas en la frontera

   Desde hace un par de semanas las autoridades de migraciones, Gendarmería Nacional, pusieron en práctica un nuevo modo de control de la documentación de los que pretenden ingresar a la República de Bolivia.
   Si bien siempre el control de documentación se realizó, el modo en cómo se realiza ahora, provoca colas muy largas que provocan una larga espera que llega a extenderse por el lapso de dos horas. Según los testimonios que se pudieron escuchar las críticas se centran no solo en la nueva modalidad sino también en la poca celeridad de los funcionarios y en el maltrato verbal y gestual que reciben quienes esperan ser atendidos.
   Este trámite se complica mucho más porque las autoridades migratorias, arbitrariamente, decidieron atender a partir de las  10 de la mañana y hasta las 17 horas, provocando las grandes colas no solo en el momento del ingreso sino también en el regreso cuando deben esperar otro par de horas para ser atendidos por las autoridades aduaneras.
   También hay que destacar que esta medida adoptada también afecta a los estudiantes de los establecimientos educativos que deben cruzar la frontera, que cuando deben ingresar o salir de sus establecimientos educativos el paso de chalanas ya no funciona y por lo tanto, los niños deben caminar dos kilómetros, al costado de la ruta, para regresar a sus hogares.

* Foto de un usuario del Facebook

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Indignación de la población con Gendarmería Nacional por las extensas colas en la frontera"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección