alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Para el Ingenio El Tabacal el paro es ilegal e incomprensible | Radio Noticias

Inicio , � Para el Ingenio El Tabacal el paro es ilegal e incomprensible

Para el Ingenio El Tabacal el paro es ilegal e incomprensible

En dialogo con Radio Noticias el Gerente de Relaciones Institucionales y de Recursos Humanos Juan Carlos Amura señaló que el paro que llevan adelante los trabajadores es incomprensible porque, para ellos, ya hay un acuerdo salarial y que el mismo ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Según Amura el paro es ilegal no solamente porque el acuerdo en paritarias está homologado por el ministerio sino que además lo es  porque no se debe realizar con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo.
El vocero de la empresa expresó que este paro afectara el normal funcionamiento y que descontarán los días no trabajados a todos los empleados adheridos. Además remarcó, contrariamente a lo que se publica en medios jujeños, que los otros sindicatos no están cumpliendo medidas de fuerza.

Parte de prensa enviado por la Empresa El Tabacal:



San Martín de Tabacal, Orán, 7 de julio 2011. 


Ante las noticias de dominio público sobre el paro con toma de Planta, medida ilegal que se está desarrollando desde las 5 de hoy, Tabacal Agroindustria informa que el acatamiento a la medida es parcial, aunque impide al momento el proceso de molienda.


Además, Tabacal reitera los siguientes puntos:


1) En las paritarias llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación la Industria Azucarera acordó una nueva tabla salarial, que para Tabacal representa un mínimo del 40,9% de incremento con respecto a mes abril de 2011, para la categoría 1. A efectos de clarificar mejor detallamos los componentes de la misma:





2) El acuerdo, ya homologado, responde a lo solicitado por las distintas representaciones sindicales y es resultado del acuerdo de la gran mayoría de las representaciones sindicales, industriales y cañeras, en el marco de leyes vigentes. Este acuerdo cumple con el pedido de unificación de todas las grillas salariales para toda la Industria Azucarera Nacional.


3) En el día de ayer también fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo sobre Convenio Colectivo que incluye, entre otras cosas, algunos aumentos de categoría y mejoras de condiciones de trabajo.


4) Tabacal YA abonó los sueldos a partir de la 2da quincena de junio y retroactivamente al 1 de mayo en base a la nueva tabla salarial aprobada y oportunamente comunicada.


5) Recordamos que inicialmente la empresa había ofertado un aumento del 24%, que en el curso de las negociaciones elevó al 40,9% resultante, porcentaje muy superior a la de la mayoría de los acuerdos sindicales en otros rubros y que cualquier estimación de incremento de costo de vida. Además fue otorgado de una vez, y no en forma escalonada.


Una vez más Tabacal demuestra que cumple con los compromisos asumidos, en el marco de negociaciones sostenidas con equidad, racionalidad y buena fe entre las partes, habiendoelevado casi al doble su oferta inicial, para llegar a un porcentaje muy superior al alcanzado en otros sectores.


En este contexto, y luego de seis meses de negociaciones paritarias que concluyeron en un acuerdo Nacional y con validez legal, nos sorprende la posición de un Sindicato que desconoce las decisiones de la mayoría de los representantes sindicales y que critica hasta al Ministerio que defiende los derechos de los trabajadores.


Lamentamos el impacto que esta medida sin sentido en los proveedores de servicios, en la empresa y la comunidad toda. Como también por el impacto en la disponibilidad de Gas Natural y Energía Eléctrica que se verán afectados por esta medida.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Para el Ingenio El Tabacal el paro es ilegal e incomprensible"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección