alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); ULTIMO MOMENTO: Megaoperativo antidrogas y delitos comerciales | Radio Noticias

Inicio , � ULTIMO MOMENTO: Megaoperativo antidrogas y delitos comerciales

ULTIMO MOMENTO: Megaoperativo antidrogas y delitos comerciales

La ciudad de San Pedro de Jujuy tuvo un despertar muy convulsionado y conmocionado por un megaoperativo antidrogas llevado a cabo en forma simultánea con otras provincias, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación por intermedio del Juzgado Federal de Orán (Salta), a cargo del juez Raúl Juan Reynoso, produciéndose unos siete allanamientos a comercios y viviendas particulares donde se habría detenido a por lo menos unas nueve personas y secuestrado elementos probatorios que hacen a la causa de narcotráfico, lavado de dinero, delitos comerciales y hasta estaría incurso el delito de trata de personas.
Un total hermetismo en las filas del personal de seguridad que trabajó en este megaoperativo a cargo del comandante Castillo, perteneciente al Escuadrón 20 “Orán”, con el apoyo logístico de la VII Agrupación “Salta” de Gendarmería Nacional y personal con asiento en la provincia de Tucumán.

CONMOCION
El megaoperativo desplegado por el personal de Gendarmería Nacional, comenzó a las 5 de ayer, cuando en forma sorpresiva se inició el despliegue de veinte móviles -entre camionetas doble cabina, autos (no identificables), patrulleros, trafics, camiones y una ambulancia (con médico y enfermero) y el apoyo aéreo de un helicóptero. 
Participaron más de sesenta efectivos, incluidos personal femenino, que de inmediato arribaron a los lugares que ya habían sido individualizados mediante tareas de inteligencia, “copándolos” en forma simultánea para no permitir la fuga de las personas que eran buscadas.
De esa manera se actuó en viviendas de los barrios Providencia, San Martín y Güemes y a locales comerciales ubicados sobre la avenida San Luis (Providencia), San Luis y Formosa (barrio Albornóz), Mitre y Gobernador Tello y 9 de Julio en el casco céntrico.
En las casas particulares, rápidamente personal de un grupo elite especializado, con escaleras, ganó los techos de las casas colindantes y luego, tras la apertura de la puerta principal, irrumpieron al interior y con la órden judicial y la presencia de testigos hábiles, se procedió a hacer conocer la medida que debían cumplimentar, emanada por el Juzgado Federal a cargo del doctor Raúl Juan Reynoso y que en forma simultánea se llevaba a cabo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones por la misma causa: antidrogas. El operativo se extendió durante casi toda la jornada de ayer.
Trascendió que habría unos nueve detenidos, que dos de los cabecillas de la supuesta banda estaban detenidos, pero también que habría de dos a tres prófugos que se habría secuestrado una voluminosa cantidad de documentación que hacen a la causa antidrogas y a otras como trata de personas, lavado de dinero y delitos comerciales, por lo que habrían tenido que dar intervención a un abogado y a un contador de la AFIP, además de un funcionario de la UIF (Unidad de Información Financiera). Asimismo se habría secuestrado una gran cantidad de vehículos, equipos informáticos y otros elementos.
Consultado el jefe del operativo, comandante Castillo, éste se excusó de dar información manifestando al diario Pregón que las consultas pertinentes debían realizarse al Juez de la causa o bien que a su debido tiempo, desde Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad de la Nación, darían a conocer, en conferencia de prensa, sobre este megaoperativo realizado, ya que en forma constante las actividades había estado siendo monitoreadas por el Juzgado actuante y las autoridades nacionales.
Este procedimiento se desprendería de otro concretado hace poco tiempo donde se habría aprehendido a gran parte de los cabecillas de una poderosa red que estaría operando desde hace bastante tiempo en territorio argentino, con ramificaciones en diversas provincias.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
En la comunidad se escuchó ayer diferentes comentarios y conjeturas, coincidiendo en su mayoría el de “ésto algún día debía saltar” o bien “era la crónica de una muerte anunciada”.
Hubo quien dijo que “este grupo, en muy poco tiempo de vida comercial, ha demostrado y mostrado un crecimiento económico sospechable, porque en San Pedro hay comercios de los mismos ramos desde hace muchísimos años y que no pudieron o no pueden crecer. Acá había algo que olía mal y sabíamos que un día tenía que ser el ‘deschave’, dado tanto poderío económico. Además, tanto movimiento en este operativo no es por minucias, sino por algo muy grande”.

Fuente: Diario El Pregón de Jujuy

Etiquetas: ,

0 comentarios to "ULTIMO MOMENTO: Megaoperativo antidrogas y delitos comerciales"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección