alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Víctor Colque: "Desgraciadamente no se puede negociar con la empresa" | Radio Noticias

Inicio , � Víctor Colque: "Desgraciadamente no se puede negociar con la empresa"

Víctor Colque: "Desgraciadamente no se puede negociar con la empresa"

El vocal titular de la Comisión Directiva del Sindicato del Azúcar Víctor Colque declaró que el paro en El Tabacal es total y desmintió cada una de las afirmaciones de Juan Carlos Amura que habló en nombre de la empresa.
Colque indica que el paro no es ilegal, todo lo contrario, y que el acuerdo firmado en Tucumán al que hace alusión como que está homologado por el Ministerio de Trabajo, que el mismo fue apelado u observado por los gremios de los ingenios de Ledesma, Río Grande y La Mendieta y que por lo tanto no esta firme. También expresó que en el Ingenio de Ledesma el paro es total, también contrariando la afirmación de Amura que no hay medidas de fuerzas en los otros ingenios, sobre el ingenio Rio Grande el vocal subrayó que ellos tenían previsto un paro para hoy pero que tuvieron que acatar, las dos fracciones gremiales, la conciliación obligatoria dictada por el ministerio, y que el paro en el ingenio La Mendieta no es efectivo porque la patronal accedió a dialogar con los trabajadores y están por llegar a un acuerdo con un salario muy superior al acuerdo que hace alusión el Gerente de Relaciones Institucionales de Tabacal, y que es un acuerdo leonino porque las exigencias del acuerdo van en perjuicio de los trabajadores y, que luego del análisis correspondientes los azucareros del Tabacal comprendieron que era así y que por eso acataron todos, tanto los trabajadores del campo como los de planta, se adhirieron.
Esta medida se irá incrementando si no se llega a un acuerdo favorable para ambas partes y la semana próxima será de 72 horas si la empresa no se predispone a dialogar con sus trabajadores, expresó Víctor Colque.
Diarios y sitios jujeños dieron a conocer el paro del sindicato del ingenio Ledesma, esta es una de las noticias reflejadas en la provincia vecina:

Piden un básico de 3.500 superior al de 3.375 homologado

Trabajadores del Ingenio Ledesma no aceptan el salario acordado en Tucumán y van a paro



Los trabajadores del Ingenio Ledesma entrarían en paro hoy a partir de las 5 am según lo informado por Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de obreros y empleados del ingenio que reclaman por un acuerdo salarial acorde a las necesidades de la provincia y diálogo respecto a las condiciones laborales.

En una atípica medida, el gremio que ahora adhiere a la Central de Trabajadores Argentinos, decidió por asamblea ir a un paro por 24 hs, el mandato del mismo exige a los dirigentes negociar un salario mínimo de 3500 y máximo de 3800 sujeto a las condiciones laborales: “que el compañero de campo un día de lluvia no se lo vuelva a la casa sin pagarle el día. Y en fábrica hay cuatro turnos, precarizando el trabajo” dijo Vargas.

El dirigente del SOEIL considera que el mejor camino es el dialogo “pero esta mañana (por ayer) escuchamos declaraciones del administrador que dice que están abiertos al dialogo por la cuestión de condiciones laborales, pero que el salario ya está homologado y eso no es así. Hemos presentado una impugnación, porque no es lo que nosotros acordamos. Es un acuerdo tucumano, nuestros afiliados no están de acuerdo y seguiremos en la búsqueda del dialogo, pero lamentablemente no hemos obtenido respuestas que eviten la medida de mañana (por hoy)”.

Los trabajadores agrupados en el a SOEIL hoy concretarán un paro a partir de las 5 de la mañana, “es un derecho del que no están acostumbrados los ledesmenses” dijo el secretario general del SOEIL “teníamos el salario mas bajo del país, estamos orgullosos de pertenecer a un lugar donde la gente aprende y crece, pero no nos vamos a callar lo malo”.

El conflicto surge de un acuerdo salarial logrado entre el gremio de azucareros en Tucumán que se tomó como salario testigo en todos los ingenios y fue homologado por el ministerio de Trabajo, el mismo cierra en un monto total de 3.375 pesos, 200 de los cuales se pagan en negro y sólo por el 2011.

Vargas advierte que “cada gremio es autónomo” y afirma que hay interés por parte de todas las organizaciones que nuclean a los trabajadores de los ingenios del país de conseguir un salario único nacional, “pero no como el que se acordó en Tucumán donde tanto el gremio como el Ministerio de Trabajo, resolvieron aceptando lo que la patronal pidió sin considerar la posición de los trabajadores”.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Víctor Colque: "Desgraciadamente no se puede negociar con la empresa""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección