alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Sindicato de Trabajadores del Azúcar respondió el comunicado del Ingenio | Radio Noticias

Inicio , � El Sindicato de Trabajadores del Azúcar respondió el comunicado del Ingenio

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar respondió el comunicado del Ingenio

   La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), en respuesta a las declaraciones de la empresa El Tabacal, informa: 
1) Que nuestro Secretario General se hizo presente en la reunión que convoco el ministerio de trabajo de la nación el día lunes 1 de agosto ante la jefa del departamento de negociaciones colectivas;
2) Que ese mismo día mientras viajaba a la ciudad de Buenos Aires la empresa seguía mandando cartas documento de suspensión y más aún personal de seguridad privada de la empresa saco de la planta industrial a trabajadores que estaban realizando tareas para empezar a moler; 
3) Pese a ello asistimos a la reunión que se nos convoco, reunión en la cual no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes.
   Durante la reunión con  la viceministra Noemí Rial, la empresa El Tabacal pidió que se levantaran las medidas de fuerzas, pero sin embargo las cartas documentos no cesan de llegar a los trabajadores. Esta reunión fue convocada para el día 3 de agosto, reunión a la cual asistieron nuestros representantes: Claudio Colque,  Enrique Wanhsneider, Horacio Meiguira, con un mandato de los puntos que se solicitan.
   Llama poderosamente la atención del Tabacal en las continuas excusas que pone para la resolución de este conflicto ya que lejos de buscar la solución sigue intimando y amenazando, desprestigiando los pedidos que fueron realizados tres meses atrás y que muchos de estos pedidos ya los consiguió la representación gremial del ingenio Río Grande La Mendieta que es un ingenio mucho más pequeño en relación al Tabacal.
   El Tabacal lejos de negociar pretende imponer sus condiciones ya que sale establecer de antemano y públicamente su posición respecto a los pedidos de esta representación sindical.
  Desde esta representación gremial siempre estamos dispuestos a negociar y ante las declaraciones de toma de fabrica negamos que esta situación sea cierta, ya que es una muestra más de que El Tabacal pretende criminalizar el legítimo derecho a huelga y así imponer sus condiciones a través del miedo y las amenazas.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Sindicato de Trabajadores del Azúcar respondió el comunicado del Ingenio"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección