alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Continúa el paro de los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal | Radio Noticias

Inicio , � Continúa el paro de los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal

Continúa el paro de los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal


   El conflicto en la empresa azucarera El Tabacal no ha cambiado, los trabajadores continúan recorriendo la las instalaciones protestando ruidosamente y la empresa repite en cada medio de comunicación que no cederá su posición.
    Los trabajadores persisten en denunciar la falta de voluntad de querer llegar a un acuerdo de parte de la empresa enrostrándole que el ingenio de La Mendieta, mucho más pequeño que éste ya acordó un salario superior al que ofrece El Tabacal. Además critican las continuas presiones, a través de telegramas de suspensiones, y el descuento de los días de paro. Por otro lado señalan que la empresa miente cuando dice que tomaron la empresa y que causan daños diciendo que nunca causarían algún perjuicio en ese sentido "porque la fábrica es nuestro segundo hogar".
   El ingeniero Juan Carlos Amura, del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, expresó, nuevamente, que no negociaran el tema salarial y que se descontaran los días de huelga. Además denunció que durante el fin de semana los trabajadores dañaron varias oficinas arrojando agua con una autobomba, y que por eso tuvieron que evacuar las oficinas y otros empleados para cuidar la integridad de los trabajadores de la administración.
   Algunos medios de comunicación manifestaron que la zafra se había perdido, a lo que responde negativamente afirmando que esto puede ser posible si se continúan con las medidas de fuerza o cuando suceda la maduración de la caña o se acerquen las lluvias. Al final Amura expresa "estamos siendo muy cautos y moderados, en todo sentido, y pedimos que la otra parte también recapacite y tome las cosas moderadamente, como debe ser, estamos dispuestos a sentarnos a hablar", dijo.
   Hoy, el periodista Kuky Zigaran se presentó en el lugar de los hechos con la intención de ingresar y brindar una cobertura del lugar pero no pudo lograrlo porque la guardia privada de la empresa se lo prohibió. Lo que se puede informar como novedad sobre este conflicto es que el Secretario General del Sindicato viajó a la capital de la provincia para reunirse con las autoridades de la empresa y del Ministerio de Trabajo.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Continúa el paro de los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección