alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Perro Santillán: "La solución es la creación de un plan universal de viviendas" | Radio Noticias

Inicio , � El Perro Santillán: "La solución es la creación de un plan universal de viviendas"

El Perro Santillán: "La solución es la creación de un plan universal de viviendas"

   En exclusiva dialogó con Radio Noticias el reconocido dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carlos "Perro" Santillán quien analizó lo sucedido en la localidad jujeña de Libertador General San Martín donde fallecieron cuatro personas como resultado de una féroz represión a más de 700 familias asentadas en tierras del Ingenio Ledesma.
   Santillán coincidió con nosotros que la carencia de tierras y viviendas, tanto en Salta como en Jujuy, es muy similar ya que las grandes extensiones de tierras están en poder de unos cuantos y la gran mayoría no tiene dónde vivir. "La única respuesta que ha tenido el gobierno provincial (de Jujuy) ha sido siempre la represión" dijo Santillán, y que cada asentamiento que se hacía era acompañado por una represión "solo que ahora se ha traspasado la línea de la vida" sentencia el dirigente de la CCC.
   "Esta terrible situación la venimos denunciando desde siempre" y los gobiernos lo único que hicieron es entregar tierras y viviendas solo a las organizaciones que respondían a ellos "y ahora esta es la consecuencia, lamentable, con la muerte de tres compañeros nuestros" declaraba Carlos Santillán a nuestro medio aclarando que "no negociaremos sobre los cadáveres de nuestros muertos", y que  lo primero que debe realizar el gobierno es que "salgan los responsables y no solo de los que apretaron el gatillo, sino de todos los que dieron la orden", porque lo que pretenden es que "no siga habiendo impunidad en Jujuy".
   Para el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa "la solución es la creación de un plan universal de viviendas, para que todos puedan acceder a una vivienda digna y para que todos puedan acceder a ellas", sentenció al final de la entrevista el "Perro" Santillán.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Perro Santillán: "La solución es la creación de un plan universal de viviendas""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección