alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Martín Olivera: “El paro no se levanta hasta que no haya acuerdo”. | Radio Noticias

Inicio , � Martín Olivera: “El paro no se levanta hasta que no haya acuerdo”.

Martín Olivera: “El paro no se levanta hasta que no haya acuerdo”.

   El actual Secretario General del Sindicato del Azúcar, Martín Olivera, hizo declaraciones a la Agencia de Noticias de la CTA, entrevista en la que subraya que las medidas de fuerza van a continuar hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa, este es el tenor de la entrevista:
    “Lo que pedimos es lo justo: 3.500 pesos de básico para la primera categoría y seguridad en las condiciones laborales”. Es que hace apenas unas semanas, dos trabajadores murieron cuando estaban siendo trasladados en un tractor de la empresa que fue embestido por un camión. Si en la década del ’70 los empresarios y la patronal apelaban a la famosa leyenda popular del Perro Familiar para atemorizar a los trabajadores y alejarlos de las organizaciones obreras, “hoy compran a los medios de comunicación y a los funcionarios”, resume Olivera.
   El Ingenio del Tabacal es uno de los 3 más grandes del país luego del de Ledesma en Jujuy y del de Concepción en Tucumán: aporta más del 20% del PBI provincial.
“Tenemos que recuperar los ideales de la Revolución de Mayo que lucharon por transformar en ciudadanos a los esclavos. Los empresarios siguen sometiendo a los trabajadores y el miedo no deja pensar, ni crecer, ni organizarse. De padres con miedo nacen hijos con miedo”, reflexiona Olivera. El dirigente alerta además sobre el rol de los medios de comunicación y de la opinión pública, fundamentales en la lucha moderna.
    “Estamos trabajando en la organización horizontal porque dos cabezas piensan mejor que una y cinco mejor que dos”, afirma Olivera, quien agrega que el sindicato decidió afiliarse a la CTA por su línea de pensamiento y su gran organización e importancia a nivel nacional.
    El Tabacal es uno de los principales productores de azúcares, alcoholes, frutas frescas cítricas, jugos concentrados y aceites esenciales de Argentina. En 2010, 800 trabajadores de la frutícola fueron despedidos sin causa.
    El ingenio fue fundado a principios de siglo XX por Robustiano Patrón Costas. En 1996 fue comprado por la compañía estadounidense Seaboard Corp. “Antes era un solo dueño que quería la ganancia para sí, hoy tenés un grupo de cinco y todos quieren ganar cada vez más a costa de la flexibilización de los trabajadores”, sintetiza Olivera la voracidad del capital.
   “Hay dos formas de hacer gremialismo: o se lucha por mejoras colectivas o se vende”, dice Olivera. La opción del sindicato del que forma parte habla por sí sola: “El paro no se levanta hasta que no haya acuerdo”.

Fuente: Agencia de Noticias de la CTA

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Martín Olivera: “El paro no se levanta hasta que no haya acuerdo”."

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección