alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Por el respeto y la devolución del 82% a los docentes salteños | Radio Noticias

Inicio , � Por el respeto y la devolución del 82% a los docentes salteños

Por el respeto y la devolución del 82% a los docentes salteños

   Un alto malestar recorre el mundo de la docencia por lo que ellos consideran un nuevo embate del gobierno provincial para golpear, en esta ocasión, a los docentes que están a punto de jubilarse en la profesión.
   Según los docentes, que ya comenzaron a firmar un petitorio a nivel gubernamental, luego de seis años de liquidar las jubilaciones docentes con el 82% del último sueldo la ANSeS, en forma arbitraria y unilateral, decidió "no tomar una parte del sueldo docente (20%) para el cálculo del haber jubilatorio".
   Según los denunciantes esto sucede, según la ANSeS, porque el gobierno de la provincia "No realiza los aportes de ley correspondientes". Ante esto concluyen los docentes en un folleto que circula por los colegios de la ciudad, la ANSeS viola la ley de Regimen Previsional Docente y el gobierno de la provincia de Salta viola la obligación de realizar los aportes previsionales en todos los items del sueldo docente.
   Ante tamaña situación los docentes solicitan "La intervención de los agentes responsables para la inmediata devolución de la diferencia de haberes a los docentes cuya liquidación se efectuó con el penúltimo recibo de sueldo", si que haya modificado el decreto nacional 137/05 por otra normativa, y que hasta tanto no se modifique dicho decreto por parte del ejecutivo nacional se lo siga aplicando en la liquidación de los futuros jubilados.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Por el respeto y la devolución del 82% a los docentes salteños"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección