Aseguran que una mina boliviana es la causante de la contaminación del Bermejo

   El sitio Infórmate Salta informa citando una fuente denominada Región Norte Grande  que los responsables de la contaminación del Río Bermejo, que causó la mortandad de peces a la altura de Pichanal, es una mina llamada Santa Victoria que está asentada en Bolivia (a más de 70 kilómetros del lugar), tirando por tierra la posibilidad que el ingenio azucarero El Tabacal, que actualmente procesa alcohol, y que se encuentra a unos pocos kilómetros del lugar, sea el verdadero responsable de la contaminación.

Esta es la nota publicada: 
"La contaminación del río Bermejo se debe a los residuos de la Mina Santa Victoria, en Bolivia", aseguró el Comité de Frontera Argentino-Boliviano Aguas Blancas-Bermejo, y concluyó que es necesario encarar un estudio sobre del curso de agua.
La conservación del medio ambiente y agua, como también el accionar de municipios, fuerzas vivas y otros sectores sociales para preservarlos, ocupó parte del debate. Se aspira a que cada sector se haga cargo de las obligaciones que les compete en referencia a recolección de residuos, sanidad e higiene ambiental, evitando situaciones de riesgo para la salud humana y animal.
   
Se destacó la necesidad de desarrollar campañas para el manejo adecuado de los recursos naturales en la zona.

Las delegaciones de Bolivia y Argentina resolvieron reunirse trimestralmente para efectuar el seguimiento, evaluación y coordinación de acciones en lo atinente a los controles fito zoosanitarios en la frontera común.

En cuanto al tema salud, el análisis de la comisión correspondiente dio cuenta que desde agosto de 2010 no hubo cambios ni avances en las recomendaciones formuladas, existiendo una evidente dificultad comunicacional.

Por tal motivo, se elaborará una agenda con temáticas y representaciones técnicas y políticas para analizar la situación del sector salud, poniéndose énfasis en el perfil epidemiológico de la región.

Por eso también propusieron que se cree una Comisión de Salud independiente, para una actuación más fluida y constante.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección