Candidato de UATRE afirma que en Colonia hay 2 mil trabajadores esclavizados

   La Seccional de UATRE de la localidad de Colonia Santa Rosa también va a elecciones este primero de octubre y, también son dos las listas que se presentan para renovar la comisión directiva de dicho gremio, y José Ricardo Quinteros se presenta por un nuevo mandato.
   Durante el desarrollo de la entrevista Quinteros recordó la labor realizada durante su actual gestión destacando la construcción de una enfermería para los afiliados y el transporte gratuito hasta la capital en caso de emergencias, marcando como objetivo, para el nuevo mandato, la posibilidad de nombrar un abogado de la esfera local para que atienda los casos de los trabajadores rurales, porque hasta ahora todos deben viajar a la capital si necesitan un asesoramiento jurídico gratuito.
   Lo que sorprendió de las declaraciones de Ricardo Quinteros fueron sus afirmaciones sobre la presencia de más de dos mil trabajadores rurales, que se dedican al cultivo de las hortalizas, los que según él trabajan en un estado de esclavitud ya que la mayoría está en negro, son indocumentados, trabajan doce horas y solo reciben como parte de pago unos cuarenta y cinco pesos. Quinteros afirma que estas dos mil personas están distribuidas en una treintena de fincas de la zona y que de esa cantidad diez serían firmas realmente grandes y que esto que indicaba no solo eran declaraciones enmarcadas en una campaña gremial, todo lo contrario, de esta situación están enteradas todas las autoridades que regulan la actividad, entre ellas la AFIP, pero que éstos organismos nunca hicieron un procedimiento serio, a pesar que se vio por televisión que estaban haciendo algunos operativos.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección