Chaco Salteño: Campesinos del Hickman resistieron un desalojo

   Campesinos integrantes de la Asociación de Pequeños Productores del Chaco Salteño, evitaron ayer que se haga efectiva la orden de desalojo contra su presidente, Alfredo Riera, de un predio en Hickman por el cual ya tiene iniciado un juicio de prescripción adquisitiva, y que manifiesta ocupar desde hace 90 años.
Según lo narrado por Mónica Villada, una integrante de la Asociación que estuvo presente, al lugar concurrieron la hija de la titular del dominio catastral y el oficial de justicia, acompañados por varios policías y agentes de civil, para ejecutar la orden de desalojo dictada por la jueza Ana María De Feudis.

Sin embargo la resistencia de los campesinos, quienes se atrincheraron detrás del alambrado que rodea el predio de Riera, motivó que se retiraran sin haber podido cumplir con su objetivo.

"Por suerte no hubo grandes incidente, sin embargo nosotros hicimos una denuncia a la policía porque el yerno de la titular del dominio, empezó a cortar prepotente los alambrados y esto hizo que un poste cayera encima de mi hija y la lastimara", contó Villada.

Hace dos años, Riera y su familia fueron sobreseídos de una denuncia penal por usurpación, pero igualmente se le inició un interdicto (fuero civil) que recayó en el juzgado de De Feudis.

El fallo de primera instancia y el posterior fallo de la Cámara establecieron que los campesinos debían abandonar sus tierras pese a que en sede penal el informe de inspección ocular dice "conforme lo observado en el lugar se constata que las tierras fueron cedidas a los Sres. Riera desde hace 65 años aproximadamente, que el lugar cuenta con un corral de 50 metros de largo dividido en dos cuadros y un potrero encerrado con ramas de aproximadamente 1 km de largo hecho hace muchos años y que fue reforzado hace como 3 o 4 años" .

Alfredo Riera, luego de librarse de la denuncia penal, inició un juicio de prescripción adquisitiva, ya que sostiene que su familia habita esas tierras desde hace 90 años.

Fuente: Nuevo Diario
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección