alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Chaco Salteño: Secuestraron casi cuatrocientos kilos de cocaína | Radio Noticias

Inicio � Chaco Salteño: Secuestraron casi cuatrocientos kilos de cocaína

Chaco Salteño: Secuestraron casi cuatrocientos kilos de cocaína

   Fue el sábado, en plena plaza céntrica de la ciudad, a los ojos de todos los transeúntes que circularon por la calle principal de la ciudad y que con esta intervención se enteraron de lo que esta ocurriendo con las aguas del Río Bermejo.
   En los tres últimos procedimientos realizados en la provincia, al menos ocho personas fueron detenidas. En uno de los procedimientos más importantes de lo que va del año y realizado el jueves pasado, Gendarmería Nacional secuestró 383 paquetes de clorhidrato de cocaína -que contenían 380 kilogramos de esa droga- en el paraje Palo Flojal, ubicado en el Chaco salteño.

  El procedimiento, que se manejó con extremado hermetismo para con los medios de prensa, fue llevado a cabo por efectivos de la Sección Morillo, dependiente del Escuadrón 52 de Tartagal, mientras realizaban un patrullaje de rutina por la zona.

    Los uniformados, al efectuar un control de los documentos y un examen físico sobre un vehículo, de cuyo chofer no se difundieron datos, pudieron constatar que en el automóvil eran transportados casi 400 ladrillos de cocaína, ocultos en paneles de doble fondo a lo largo del techo.

   Por razones de seguridad, y con autorización del juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, se procedió al traslado del rodado y su ocupante hacia la base del Escuadrón 52 de Tartagal.

   Ya en el centro de investigaciones, los gendarmes determinaron que los 383 paquetes contenían 379,534 kilogramos de droga, con lo que se evitó la posible producción de más de 5.693.010 dosis del estupefaciente. El conductor del rodado quedó detenido e incomunicado.

   Además, se supo que el valor de la droga incautada asciende, en la zona, a $3.953.340.

En General Güemes

    Por otro lado, el viernes pasado efectivos de la división de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia allanaron tres domicilios donde funcionaban bocas de expendio de pasta base de cocaína, más conocida como paco, con resultados positivos.

    En las viviendas -todas situadas en la ciudad de General Guemes-, los efectivos secuestraron un total de 370 dosis de pasta base (pipas de paco) y la suma de $3.178, producto de las ventas realizadas.

   Tras los procedimientos quedaron detenidos Alicia “Malicha” Avilés (37), Zacarías Santos “Carisapo” Ríos (47), Daniel Antonio “Comecaspa” Valdez (27), Alexis William “Bolimono” Acosta (21) y Mario Emilio “Lucho Trucho” Avilés (47). Todos ellos tienen frondosos antecedentes por tráfico de drogas.

    Los sujetos quedaron incomunicados y a disposición del juez federal 1, Julio Leonardo Bavio.

Por Julio Nakhle

Etiquetas:

0 comentarios to "Chaco Salteño: Secuestraron casi cuatrocientos kilos de cocaína"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección