Conectar-Igualdad: Llegaron casi seis mil netbooks a los colegios secundarios

   Desde ayer, por la noche, camiones de gran porte recorrieron siete establecimientos educativos de la ciudad para dejar las netbooks del programa Conectar Igualdad, que en nuestra ciudad suman casi ocho mil.

   Con un par de semanas de anticipación otro grupo instaló en cada establecimiento un piso tecnológico y server de última generación que será el elemento que permitirá que todo el sistema funcione dentro de los colegios. En  la ciudad recibieron netbooks los siguientes colegios:
- Colegio Secundario 5091 Julio Cortés - 2002 netbooks
- Colegio Secundario 5089 - ex-bachiller - 1361 netbooks
- Colegio Secundario 5075 - Campo Chico - 519 netbooks
- Colegio Secundario 5023 - 20 de Febrero - 861 netbooks
- Colegio Secundario  5040 - ex-Educativa - 831 netbooks
- Instituto Terciario Alfredo Loutaif - 301 netbooks
- Escuela Especial Delia Taranto de Cosso - 323 netbooks
Las computadoras ya vienen designada para cada alumno, con nombre y apellido, aunque será preciso que los administradores de red de cada colegio las configuren una a una antes que las direcciones de los colegios se las entreguen a sus respectivos destinatarios, que las recibiran en calidad de comodato hasta tanto se reciban, momento en que se les extenderá un certificado de propiedad.
Las nuevas netbooks suman casi seis mil que se suman a otras dos mil que se entregaron a las escuelas técnicas de la ciudad, enmarcadas dentro del programa 1 a 1 de estos establecimientos.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección