El Tabacal niega vinculación con la contaminación del río Bermejo

    En un comunicado difundido a todos los medios de comunicación del departamento y de la provincia la empresa azucarera El Tabacal niega cualquier relación con la contaminación de las aguas del río Bermejo.  

Los residuos agroindustriales generados son tratados a través de procesos integrales constantemente auditados, que inclusive han merecido reconocimientos nacionales e internacionales por su aporte a la conservación del medio ambiente.

    En su comunicado la empresa señala que ante versiones difundidas en algunos medios de comunicación que vinculan la actividad industrial del Ingenio San Martín de Tabacal con la muerte de peces en el Río Bermejo, por supuestos derrames de vinaza de la destilería del Ingenio, la compañía informa a la opinión pública que aquellas afirmaciones son infundadas. Ese componente orgánico es totalmente tratado dentro del predio y, como otros residuos agrícolas e industriales de la empresa, se dispone a través de un circuito de reciclado que produce energía y abonos “verdes”.
 
En otro segmento de su comunidado la empresa indica que ellos  cuentan con "sistemas de tratamiento desarrollados a través de modelos propios como el de producción de bioabonos" que incluye "piletas para el secado  de la vinaza", que es luego utilizada como abono orgánico en nuestros campos y otros cultivos de la región, sostiene El Tabacal.
 
En este contexto los azucareros expresan que con éste sistema de tratamiento integral implementado en Tabacal "No existe posibilidad alguna de llegada de vinaza de Tabacal a los cursos de agua", dicen.  

 Al final del comunicado indican que los beneficios ambientales logrados con dicho sistema fueron reconocidos en 2010 por el Premio al Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico y Social en la categoría “Cuidado del Medio Ambiente”. Y en 2008 la Feria Internacional del Medio Ambiente Industrial (FIMAI) de Brasil le otorgó a la compañía el premio a la “Producción Sustentable” por su implementación.   
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección