En Orán se producen ocho accidentes de tránsito por día

    En una entrevista realizada al médico de guardia María Muscarzel en el marco del traslado de la guardia de emergencias a otro sector por ampliación de la actual, se lamentó porque volvieron a atender casos de accidentados en la vía pública.
    El médico de emergencias señaló que desde hace bastante tiempo, desde enero del 2008 más precisamente, viene haciendo un control sobre la demanda que tiene la población de la guarda, señalando que diariamente ingresan unos trescientos pacientes, entre jóvenes y adultos, y otros tantos pacientes infantiles, osea que diariamente el flujo de pacientes es entre seiscientos y setecientos.
   Haciendo hincapié sobre los accidentes de tránsito que ocurren a diario el médico se lamentó que el operativo "Tolerancia Cero" que venía implementando la dirección de tránsito haya decaído, porque según él cuando el programa no estaba en vigencia recibían a diario un total de quince accidentados, de los cuales 7 eran del interior del departamento y ocho de la ciudad, y que durante el operativo los accidentes bajaron a cero, o a lo sumo a uno o dos por día.
    Muscarzel destaca esta situación indicando que los accidentes de tránsito representan un gran gasto para el nosocomio, recursos que podrían derivarse a otros pacientes con enfermedades no prevenibles, como lo son los accidentes, y a modo de ejemplo nos indicaba que una tomografía tiene un costo de trescientos pesos cada una y si multiplicamos esto por la cantidad de casos de accidentes la suma se eleva a unos dos mil cuatrocientos pesos diarios, y al mes la sufra es mucho más elevada y todo ese dinero se puede evitar gastar si el operativo se sigue implementando.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección