Extraños causaron disturbios en la asamblea del Sindicato del Azúcar

   El domingo los trabajadores junto a la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar pretendían realizar una asamblea más para continuar con la organización del gremio, pero el encuentro tuvo que ser suspendido por la presencia de extraños que se presentaron a realizar disturbios.
   Claudio Colque, vocal de la comisión, manifestó que durante la asamblea se hicieron presente muchos trabajadores extraños que provocaron disturbios y que por tal motivo se tuvo que suspender el encuentro hasta nuevo aviso.
   "Notamos que no eran compañeros porque en la empresa nos conocemos todos", decía Colque expresando que algunos eran choferes de empresas de colectivos y otros, según el testimonio de varios trabajadores, "decían que eran de la municipalidad de Orán". Colque informó que desconoce a que sector responden estos individuos que asistieron a la asamblea, pero que es conciente que hay sectores políticos y de otros estamentos que no ven con buenos ojos que esta comisión siga al frente del sindicato, pero que "esta no es la manera, lo que tienen que hacer es simplemente ganar las elecciones", reflexionaba el vocal. Aunque Colque señaló que no vio agresiones algunos oyentes sostuvieron que si las hubo.
   Todo esto se enmarca en el contexto, por un lado, de las suspensiones a los afiliados que no apoyaron la medida de fuerza y, por el otro, por las próximas elecciones que debe haber en el sindicato y que se espera que se produzca el 20 de noviembre.
   La asamblea finalmente se suspendió hasta nuevo aviso con la esperanza que sean los propios trabajdores del Ingenio El Tabacal los que se presenten a debatir los destinos del sindicato y no permitir que sectores ajenos que responden a intereses malintencionados se inmiscuyan en el mismo.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección