Lara se reunió con jóvenes empresarios bajo la premisa "si se puede"


   El Intendente Municipal Dr. Marcelo Lara Gros, juntamente con el Coordinador de Desarrollo Economico Cr. Matías Gareca, se reunieron con jóvenes empresarios de nuestro medio.
   Fue a los efectos de analizar la situación del departamento, y diagnosticar proyectos tendientes a su implementación. Se encontraban la Sra. Mabel B. de Retamozo (Presidenta de la Cámara de Comercio de Orán) y los siguientes empresarios de nuestro medio: Octavio Luna, Mauricio Loutraif, Raúl Rivetti, Cr. Rodriguez Lauandos, Diego Bruno, Cr. Sebastian Gostero, Prof. Reyes, Nicolas Arraneta, Luis y Juan Cruz Cura, Fernando Poma, Juan Ceretti entre otros. 
  El intendente Marcelo Lara expresó que: "Durante el siglo 19 nuestro departamento y mas específicamente nuestra ciudad sufrió terribles consecuencias de numerosos flagelos, entre ellos el económico. En el 1871 se produce un tremendo terremoto en nuestra ciudad que agudizó la situación imperante. Todo esto se revierte en el siglo 20, y se comienza a aplicar la filosofía de volver a amar al pueblo con líderes que el tiempo había instalado como Durgan. Aparecen luego el Diario la Nueva Provincia, pretendiendo darle un impulso especial a nuestra región, se consolidan industrias como El Tabacal
   Y en ese derrotero, queremos volver a instalar en nuestro medio la idea dominante del "si se puede"  y no dejarnos llevar por la corriente de la imposibilidad. Por ello esta convocatoria a jovenes que se quieran jugar por nuestra ciudad. Oportunamente pediremos la presencia de Javier Masafra que está a cargo de un área importante de desarrollo institucional, para pequeñas empresas, pero necesitamos conocer que empresas instalar para nuestro desarrollo. Por eso los reunimos para que lancemos ideas y armemos proyectos. Tenemos conocimiento que desde la Nación existen fondos para financiar los mismos, y queremos que desde Orán surjan estos nuevos emprendimientos que generen escencialmente empleos. 
   Nosotros como gobierno municipal hemos contribuido con un sinnumero de capacitaciones de diversas naturaleza tendiente a dotar a nuestra ciudadanía de mano de obra capacitada. Por ejemplo, en los cerros comenzamos con el tema de la producción de dulces, desde su inicio hasta su comercialización, pasando por el asesoramiento del tema bromatológico, etc. Pero necesitamos avanzar en el tema de productos enlatados, por ejemplo. Examinar el tema del bambú, sus propiedades y resultados. Avanzar en el tema de la hebanistería, ya que no quedan estos profesionales. Y en este contexto debemos aplicar la temática de la solidaridad, porque lo que debemos mentalizarnos es de dar empleos como objetivo final. Dar mano de obra, porque el empleo genera confianza, y es un aparato fundamental para luchar contra los robos, la delincuencia, etc. 
   En el debate, se escucharon diferentes propuestas, las que en breve serán proyectadas para su análisis, comprometiéndose los empresarios presentes, junto a las autoridades, a una próxima reunión para sentar bases sólidas. Se habló por ejemplo de la producción de miel, el área de El Cedral para el bambú y lo que esto genera como viviendas realizadas con este material. El reciclado de la basura (existen empresas como Rezagos Industriales) que se ocupan de estas cuestiones. El tratamiento de la pulpa de tomate para su exportación, los diferentes trabajos a realizar con madera (considerando el 50 y 50 que se obtiene de los troncos, para el descarte). La Sra. de Retamozo de la Cámara de Comercio de Orán, informa que se está instalando el aula virtual en dependencias del organismo oranense para todo tipo de consultas, capacitaciones y aporte profesional para garantizar la buena llegada de los proyectos, entendiendo que, algunas veces por falta de información algunos proyectos son descartados, etc
 
   El compromiso fue de volver a reunirse con todos los empresarios a los efectos de ahondar en los proyectos y su posterior implementación.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección