Municipales pararían el lunes y Lara Gros pretende seguir dialogando

   El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Mario Alvaréz asegura que el lunes habrá un paro general de actividades y el Secretario de Recursos Humanos, Javier Tártalo señala que esperan que la Dirección del Trabajo dicte la segunda conciliación obligatoria.
   Alvaréz subraya que ellos ya agotaron todas las vías administrativas, que ya cumplieron con una conciliación obligatoria y que esto los habilita para convocar a un paro general de actividades por un aumento salarial de un treinta por ciento.
   Para Tártalo el municipio no está en condiciones de pagar el porcentaje que reclaman los trabajadores, pero que si están dispuestos a continuar con el diálogo, "Nosotros lo que le pedimos a los representantes es que retomemos el camino del diálogo" decía el funcionario y que en tal sentido el municipio ya había realizado todos los trámites necesarios "para llamar una segunda conciliación obligatoria". El municipio reconoce que "hay una necesidad", pero que un aumento del 30% es mucho y para afrontar hay que generar los recursos para cubrirlo y que el año pasado lo pudieron hacer porque contaban con el apoyo de la provincia.
   El representante del SOEM espera que todos los trabajadores municipales adhieran al paro pues sostienen que el pedido de aumento es para todos "desde los changarines hasta los compañeros efectivos". Por otro lado esta el ejecutivo que pretende que el paro no se concrete y que el Ministerio de Trabajo dicte la segunda conciliación obligatoria para seguir "dialogando" y por último están los que sostienen que todo es una puesta de escena para hacer creer que desde el sindicato hay un sector que pelea por sus afiliados, pero que están muy comprometidos con el ejecutivo y que seguramente ya sabían de antemano que van a acatar la conciliación del municipio, y que finalmente todos quedan bien y el paro y los reclamos continuarán extendiendo en el tiempo.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección