Paro de la Salud: En el Hospital San Vicente de Paul la adhesión llegó al 70%

   Convocado por los gremios de APSADES, ATE y UPES se cumple en toda la provincia de Salta un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo por la falta de respuestas positivas al último petitorio elevado al gobierno de la provincia.
   En nuestra ciudad la medida tiene una adhesión de casi el 70%, divido en un 80% de adhesión de los trabajadores no profesionales adheridos al gremio de ATE y UPES, y de un 60% del personal médico afiliados a la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES). En otros puntos del departamento el paro tiene un porcentaje de adhesión importante entre los no profesionales, por ejemplo en la localidad de Urundel el porcentaje llega a un 68% y casi nula la adhesión entre los profesionales nos informó su gerente el doctor José David.
   Este paro se extenderá hasta la 0 hora del día sábado y, en síntesis, exigen el blanqueo de los montos no remunerativos al básico, una recomposición salarial acorde a la canasta familiar regional, el 82% móvil del total del salario percibido, una urgente reapertura de la mesa de negociación salarial y el pago por trabajo insalubre, además, ésta medida, se convierte en una respuesta a "la burla de la que fuimos objeto, por parte del gobierno, cuando nos convocaron para analizar el estatuto de la sanidad y luego aprobaron otro totalmente diferente" expresó la doctora María Julia Pizola a Radio Noticias.   
   En la capital la medida de fuerza sumaba ademas de la no asistencia a los lugares de trabajo la movilización por las calles céntricas de Salta para demostrar el descontento de los trabajadores.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección