Por la conciliación obligatoria no habrá paro de los municipales

   Parecía que todo estaba calculado para que nada impidiese el paro programado por el SOEM para este lunes, pero el municipio interpuso un recurso y el Ministerio de Trabajo dictaminó llamar a conciliación obligatoria, por segunda vez.
   Los que convocaban al paro son la fración del sindicato que responden a Mario Alvaréz, el Secretario Adjunto, que conformó un setor antagonista al Secretario General Ricardo Salto, quien no hizo declaraciones públicas por la convocatoria al paro y en "off de record" dio a entender que no creía nada de lo que decían porque, según él, todos los fines de semana este sector y los secretarios del ejecutivo se reúnen para comer asados en la misma municipalidad.
    Alvaréz indicaba que todo lo que se dijera lo tenía sin cuidados y que ellos continuarían con lo que se propusieron. El sindicalista también nos confirmó que el Ministerio confirmó la conciliación obligatoria y que por lo tanto ellos respetarían la desición y que esperarían a los representantes del ejecutivo el martes a las 10,30 horas para retomar el diálogo pérdido. Si no llegamos a un acuerdo "nos haremos entender con el humo de las gomas quemadas" en un plazo de unos quince o viente días, aseguró.
   Por el lado de la municipalidad el abogado Julio Villalba confirmó la decisión adoptada por el Ministerio y, además, destacó la disposición del ejecutivo de dialogar con los trabajadores y llegar a un acuerdo que sea "razonable" para ambas partes.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección