Salud: 8 y 9 de septiembre paro general de actividades

   Cerca del mediodía comenzó la asamblea de trabajadores de la salud del hospital San Vicente de Paúl en la que se oficializó la solicitud a toda la masa trabajadora para sumarse al paro provincial de la salud para los días jueves y viernes de esta semana.
  Según las alocuciones escuchadas en vivo durante la asamblea las voceras de los trabajadores, Ramona Riquelme y María Pizola, señalaron que el gobierno las engañó cuando las invitó a confeccionar un nuevo estatuto de la sanidad porque el que se aprobó en la cámara de diputados no tiene nada que ver con el que confeccionaron en Salta, todo lo contrario, en este estatuto "no nos reconocen el título, no nos reconoce, el área de frontera, no nos reconocen la insalubridad", entre otras cosas indicaba Pizola que mencionó que "pensamos que sería el mejor estatuto de todos, pero nos han engañado", decía al final.
   Riquelme hizo hincapié a que deben sumarse al paro por la dignidad de cada uno, porque lo que se persigue es reinvindicar los derechos de los trabajadores que serán avasallados con "esta ley Ramos", dijo, haciendo referencia a que el principal promotor del nuevo estatuto es el secretario general de ATSa y actual diputado Abel Ramos.
   En síntesis el reclamo se resume en los siguientes puntos:
• blanqueo de los montos no remunerativos al básico,
• recomposición salarial acorde a la canasta familiar regional,
• por el 82% móvil del total del salario percibido,
• urgente reapertura de la mesa de negociación salarial,
• insalubridad.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección