Setecientos azucareros fueron sancionados por no sumarse a la lucha

   Las quejas de muchos trabajadores azucareros, en contra del sindicato, señalaban que desde el gremio estaban siendo víctimas de persecuciones y que hasta les negaban el servicio de la obra social porque ahora debían abonar por los servicios que les prestaban.
   Al respecto, el que salió a aclarar la situación fue el vocal titular de la Comisión Directiva Claudio Colque, quien señaló que lo que estaba sucediendo y que provocaba que muchos trabajadores se comunicaran con los medios de comunicación para quejarse por el sindicato, era el resultado de la actitud que estos trabajadores habían tenido durante la huelga pasada. Según Colque muchos trabajadores no se plegaron a la protesta y recibieron los beneficios, pero sumado a esto, los que protestaron fueron víctimas de sus burlas y desprecios, razón por la cual, los trabajadores reunidos en asamblea decidieron que se sancionara a todos aquellos que no fueron solidarios durante la protesta laboral con la suspensión del gremio, que rige desde el 18 de agosto y se prolongará por tres meses.
   Esta suspensión ya se puso en práctica y los afectados son alrededor de setecientos trabajadores. Sobre la situación de la obra social el vocal indica que "la obra social es un derecho de todos los trabajadores y a nadie se les ha negado el servicio", y explicó que lo que sucede ahora es que los que se quejan son los suspendidos del gremio, porque tienen que abonar la consulta, pero eso no significa que antes no lo hicieran, todo lo contrario, las consultas siempre se abonaron solo que "ahora el valor lo tienen que pagar ellos y antes lo hacia el sindicato", pero que siempre el costo se reducía de sus haberes.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección