Angeloni: "Nos sorprendió que vino con serología positiva para dengue"


  El Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital San Vicente de Paúl, el doctor Alejandro Angeloni, en diálogo con Radio Noticias con respecto al caso de la pequeña de siete años que el viernes ingresó en un grave estado de salud.

   Según el profesional la niña ingreso, la madrugada del viernes pasado, con todos los síntomas de un Hantavirus y como tal recibió todos los tratamientos correspondientes para dicha patología, pero que la sorpresa sucedió a mitad del fin de semana, cuando llegó a sus manos los resultados de los análisis hechos por el Laboratorio de Enfermedades Tropicales. "Nos sorprendió que vino con serología positiva para dengue", dijo el doctor Angeloni, subrayando que estos estudios no los confundió, sino que simplemente los "sorprendió", ya que como práctica para estos casos desde su servicio realizó "todo el tratamiento de sostén para pacientes con hantavirus" y que a razón de esto la niña se encuentra estable, esperando que dentro de 48 horas pueda abandonar el hospital.
   "Podríamos pensar que ha fallado la serología" indicó Angeloni, porque durante la internación la niña hizo el edema pulmonar que caracteriza al hantavirus y que por todo el tratamiento recibido ahora, la paciente, esta fuera de peligro.
   Por otro lado la saliente Secretaria General de ATE Ramona Riquelme se manifestó muy molesta por este caso y responsabilizó de la situación a los gobiernos provincial y nacional porque el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Tropicales es una gran construcción sin los recursos necesarios para realizar sus tareas como corresponde.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección