Bagayeros huyeron dejando atrás 77 kilogramos de cocaína


En un operativo nocturno desplegado ayer en la madrugada por efectivos de Gendarmería Nacional sobre los denominados “senderos de los bagayeros”, que cruzan diversas fincas hortícolas y que corren en forma paralela a la ruta nacional 50, fueron secuestrados 77 kilos de cocaína, que minutos antes habían sido abandonados en cercanías del Puesto 28 de la fuerza, situado entre San Ramón de la Nueva Orán y la fronteriza localidad de Aguas Blancas.

Hallaron las mochilas en finca “La Yuca”, sobre una senda de un tomatal. Los traficantes advirtieron que una patrulla nocturna de Gendarmería se les acercaba y abandonaron la carga.
El hallazgo se produjo en el interior de la finca privada “La Yuca”, dedicada a la producción de frutas y hortalizas.
La información trascendió ayer en horas de la mañana a pesar de una orden de blindaje informativo al que fue conminada la fuerza horas antes, a través de órdenes emanadas desde el Poder Ejecutivo Nacional, las cuales prohibieron la difusión de detalles sobre operativos antidroga en Salta, una medida que sorprendió a la prensa en general y a Gendarmería Nacional en particular.
Las autoridades de la institución castrense se disculparon una y otra vez por no poder aportar ni siquiera el más mínimo dato de los procedimientos que se llevaban a cabo en esta provincia y que eran, obviamente, de público conocimiento, especialmente en lo que se refiere al caso de Joaquín V. González (ver información arriba), ya que todo el pueblo se conmocionó con la irrupción de efectivos y móviles de Gendarmería.
Luego del hallazgo de las mochilas abandonadas con 77 kilos de droga en el monte oranense, los uniformados rastrillaron en busca de los traficantes, que se desplazaban por una senda que pasa justamente detrás del puesto de control 28.
Sin embargo, el operativo no dio resultados y se estima que los porteadores, amparados en el conocimiento del terreno y las sombras de la noche, lograron escabullirse por entre el follaje selvático de la zona, alcanzar la margen sur del río Bermejo y cruzar luego hacia Bolivia.
La investigación del caso, así como la mercancía secuestrada, quedaron a cargo del juez federal Raúl Juan Reynoso, con sede en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Fuente: Infórmate Salta
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección