Cristina Fernández fue reelecta con más del 53 % de los votos


Cristina Fernández agradeció a los millones de argentinos que participaron de la elección y luego los llamados que recibió en las últimas horas.

Agradeció el llamado “solidario, amigo, fraternal, regional” de la presidenta de Brasil Dilma Roussef del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez; del uruguayo José Mujica y del chileno Sebastián Piñera.

Además nombró al presidente de Colombia Juan Manuel Santos  y de Paraguay, Fernando Lugo, como así también al resto de los mandatarios de América Latina como  el boliviano Evo Morales o el ecuatoriano Rafael Correa de quien dijo, “con los que tanto hemos trabajo juntos por nuestra casa  que es el Mercosur”. 

Agradeció “el acompañamiento de tantos hombres y mujeres y miles y miles de jóvenes que se han incorporado masivamente a la política, a los trabajadores, científicos, docentes, profesionales, productores y empresarios que día a día hacen la Argentina”.

Cristina Fernández contó que recibió también la llamada del Jefe de Gobierno porteño “que se lo quiero agradecer y de Hermes Binner.

Al escuchar la silbatina de la multiud la mandataria “retó” al público y les dijo que “lo pero que nos puede pasar es ser pequeñitos, en la victoria hay que ser mas grande más generosos y más agradecidos” .

“Quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar mas pero que es el gran fundador de la victoria de ésta noche porque yo no me la creo, nunca me la creí, ni pienso hacerlo, sin él sin su incomensurable valentía y coraje y sin las cosas a las que él se atrevió, hubiera sido imposible llegar hasta aquí”, señaló la Presidenta. 

Y continuó “en 2009 se puso al frente del momento de mayor adversidad de nuestra gestión, si no hubiera ido al frente como lo hizo, nuestra derrota en Buenos Aires hubiera sido terrible”. 

“En aquella oportunidad ése hombre que transformó la Argentina fue al frente y puso más de lo que tenía que poner; pero él era así cada instante se jugaba como si fuera la última vez; él jamas iba a dejar sus convicciones, no las dejó en la Casa Rosada, tampoco las dejó mientras vivió y tuvo aliento que eso es más difícil y más valioso”.

Cristina Fernández confesó que “hoy es un día raro por los sentimientos que se mezclan; si les digo que estoy feliz les miento y si les digo que estoy triste les miento también, pero esta noche tenia que decir estas cosas porque él se las merecía, no las estoy diciendo como su viuda sino como su compañera de militancia, no hablo de él como marido sino como cuadro político, tal vez uno de los cuadros políticos mas importantes de nuestro país”.

“Y también decirles a todos los argentinos a los que nos han votado y a los que no, que hoy siento como presidenta de todos la inmensa responsabilidad de conducir a nuestro país a que viva una historia diferente a las que nos toco vivir en los últimos 200 años de historia” 

Y agregó, “quiero apelar a la vocación política de todos a construir un país porque a un país no lo construyen solo sus dirigentes sino el pueblo; hoy nuestro pueblo ha dado una muestra de madurez porque hemos consolidado la reforma política más importante de los últimos años, esa que soñé como legisladora y pude concretar como Presidenta”.

Cristina Fernández aseguró que “pude lograr que los partidos políticos que son el sustento de la democracia se van a ver fortalecidos por un sistema que ha abierto las puertas a la sociedad y llevará a los dirigentes a replantear cuáles deben ser las propuestas, no para convencer al electorado sino para tener convicciones, para que sus discursos coincidan con sus acciones, para poder lograr la voluntad popular” 

La mandataria recordó que “algunos no creían, los que tiene micrófono hablan de las instituciones pero todos los días las demuelen un poquito; muchos de ellos no creían que íbamos a hacer las elecciones primeras y tuvimos un caudal superior a las presidenciales”.

Y agregó, “muchos decían que se iban a eliminar a los partidos chicos y no fue así, porque la Ley de Medios permitió que los partidos tuvieran espacios y pudieran acceder a los medios para dar a conocer sus propuestas”.

La Jefa de Estado convocó a todos los argentinos a la unidad nacional y pidió que “no nos distraigan con cuestionamientos inútiles, tenemos que pasar a un país diferente, para que el que venga después construya sobre lo que hizo el anterior ; yo sueño con una continuidad de proyecto político no de personas sino de un proyecto de país”.

Cristina Fernández dijo ser “una mujer de 58 años que milita desde muy joven y he llegado a lugares que en mi vida pensé que iba a llegar; no solo tuve el honor de ser la primera presidenta mujer electa sino la primera re-electa no quier nada más”.

Y agregó “mi compañero también fue presidente que más puedo querer, lo único que quiero es contribuir como argentina con responsabilidad para que el país siga creciendo con más escuelas, caminos, hospitales.

“Quiero ser una persona que haya ayudad a cambiar el país con el resto de los argentinos porque sola no se puede” agregó la mandtaria. 

“Quiero decirles también que por comprensión histórica por voluntad popular y por decisión  política, cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país que ayude a mejorar la vida de 40 millones y para eso necesitamos estar unidos pero no pegoteados”.

“Debemos reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones libres adoptar una decisión, esa decisión debe ser respetada y los que han logrado ese mandato deben ser apoyados y tener la colaboración del resto de la sociedad y de las fuerzas políticas.

“Esto no significa que no haya intereses; no soy ingenua, pero sé que son minorías, poderosas pero minorías, por eso depende de las grandes mayorías conformada por trabajadores no ser desviado del camino como ha pasado en toros tiempos” 

Y agregó, “quiero apelar a todos los que están identificados con los intereses del pueblo, a ésta mujer no la mueven ambiciones ni intereses sino el profundo amor que siento por la Argentina por la Patria y por honrar la memoria de él y la de miles que han dado su vida por la Patria”.

“Pero les pido que me acompañen”

“Hoy veo estos números que son impresionantes y agradezco a todos porque son números que, si los hubiéramos dicho hace dos años nos hubieran tratado de locos”.

“En esto debemos aprender todos; lo importante que es la voluntad unida a la convicción; siempre pensaban que no se podía luchar contra cosas preestablecidas, que había que pedir permiso para decir algo y lograr 5 minutos de pantalla”.

“Lo importante es lograr un lugar en el corazón del pueblo, muchas veces los dirigentes pierden tiempo mirando la tele y leyendo los diarios  hay que recorrer el país y mirar a la gente a los ojos” 

“Cuando todo esta perdido es el mejor momento para luchar por lo que uno cree por su Patria por sus ideas aunque es cierto que a algunos se les va al mano y a él se le fue la vida” 

Finalmente la Presidenta de la Nación agradeció y nombró a cada una de las provincias, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; a los militantes; a los fiscales de mesa; a las fuerzas políticas amigas que colaboraron para construir una victoria que no es personal ni partidaria sino de todos los argentinos, porque para ellos voy a trabajar como siempre.

Finalmente Cristina Fernández pidió a sus hijos Florencia y Máximo que subieran al escenario, tras lo cual se fundió en un emotivo abrazo con cada uno de ellos.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección